MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 350 ejecutivos incluidos funcionarios de OpenAI y Google, firmaron una declaración que explica los alcances de la herramienta
Autoridades y expertos de la industria tecnológica lanzaron una alarma frente al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) mediante un comunicado en el que expresaron que "la tecnología presenta un riesgo de extinción tan grande como las pandemias y la guerra nuclear".
La declaración fue emitida por el Centro para la Seguridad de la IA, que trabaja por disminuir los riesgos de la inteligencia artificial y automatización. Allí 350 funcionarios de empresas tecnológicas entre ellas OpenAI y Google firmaron el manifiesto.
“Mitigar el riesgo de extinción de la IA debería ser una prioridad global junto con otros riesgos a escala social como las pandemias y la guerra nuclear”, se lee en el comunicado reseñado por el Wall Street Journal.
En los últimos meses el repunte de las acciones tecnológicas con el auge de ChatGPT de OpenAI y otras compañías han supuesto para los inversionistas gran entusiasmo por una nueva era informática. Sin embargo los avances acelerados y el impacto a generar podrían generar ha hecho que los operadores busquen con más premura regulaciones claras.
Mientras tanto OpenAI se enfoca en construir un "modelo mejor, más rápido y más barato" de su producto AI ChatGPT generativo, dijo Altman a Bloomberg, luego de que el producto iniciara una carrera global entre las compañías tecnológicas para construir sus propias versiones del lenguaje tecnológico.
A principios de abril, Elon Musk y otros cuatro vinculantes del desarrollo de tecnología firmaron una carta en la que pedían una pausa de seis meses en el desarrollo de sistemas "más potentes" que el GPT-4 de OpenAI, informó Reuters, siendo los primeros en alertar de la situación, pero la industria no se ha detenido. Incluso se estima que en el último año son más de 12 los unicornios que han surgido de esta industria.
El Gobierno presentó también la "Platinum Card", una alternativa dirigida a personas con alto patrimonio que deseen vivir en Estados Unidos hasta 270 días al año sin pagar impuestos
Entre los acuerdos se encuentran el nombramiento de DBS Bank Ltd. como el segundo banco de compensación en renminbi en Singapur
Trump dijo que la medida era necesaria para impulsar la tecnología emergente y contrarrestar un mosaico de normas a nivel estatal que la industria teme que obstaculizarán su crecimiento