MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
REUTERS
Effective Ventures Foundation está siendo investigada por la Comision de la Caridad por sus vínculos con la criptoplataforma FTX.
La organización benéfica Effective Ventures dijo que la quiebra de FTX fue un “incidente grave, ya que la plataforma había sido una de las principales financiadoras de dicha organización; así lo dio a conocer en un comunicado emitido por la Comisión de Caridad (The Charity Commission).
A pesar de no haber indicios de irregularidades, persisten los signos de riesgos potenciales para la organización benéfica, por ello se ha abierto la investigación para poder esclarecer los hechos y garantizar que dichos fideicomisos efectivamente protejan los activos de la organización.
“Entendemos el deseo de la Comisión de ejercer un escrutinio adicional, especialmente dada la escala y el perfil de la situación de FTX, y cooperaremos plenamente”, dijo Howie Lempel, director ejecutivo interino de Effective Ventures, en un comunicado.
La investigación de la Comisión de Caridad analizará cualquier riesgo de para los activos de la organización, incluidos el gobierno y la administración de esta por parte de sus fideicomisarios y los financiadores. La investigación puede extenderse si llegan a descubrirse más problemas regulatorios.
“Los fideicomisarios evaluaron cuidadosamente la situación financiera y la organización no depende de los fondos relacionados con FTX para sus operaciones futuras”, dijo Lempel.
Es importante recordar que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, prometió donar su dinero a organizaciones benéficas, esto lo dijo antes de que perdiera su fortuna y lo eliminaran de la web de Giving Pledge.
Tras reunirse con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, el equipo minero del Gobierno celebró el avance de la Estrategia Nacional del litio
El cofundador de Oracle acordó proporcionar una garantía personal de US$40.400 millones de la financiación de capital para adquirir Warner Bros Discovery
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones