.
JUDICIAL

Organización benéfica investigada en Reino Unido por enlaces con criptoplataforma

lunes, 30 de enero de 2023

REUTERS

Foto: REUTERS

Effective Ventures Foundation está siendo investigada por la Comision de la Caridad por sus vínculos con la criptoplataforma FTX.

La organización benéfica Effective Ventures dijo que la quiebra de FTX fue un “incidente grave, ya que la plataforma había sido una de las principales financiadoras de dicha organización; así lo dio a conocer en un comunicado emitido por la Comisión de Caridad (The Charity Commission).

A pesar de no haber indicios de irregularidades, persisten los signos de riesgos potenciales para la organización benéfica, por ello se ha abierto la investigación para poder esclarecer los hechos y garantizar que dichos fideicomisos efectivamente protejan los activos de la organización.

“Entendemos el deseo de la Comisión de ejercer un escrutinio adicional, especialmente dada la escala y el perfil de la situación de FTX, y cooperaremos plenamente”, dijo Howie Lempel, director ejecutivo interino de Effective Ventures, en un comunicado.

La investigación de la Comisión de Caridad analizará cualquier riesgo de para los activos de la organización, incluidos el gobierno y la administración de esta por parte de sus fideicomisarios y los financiadores. La investigación puede extenderse si llegan a descubrirse más problemas regulatorios.

“Los fideicomisarios evaluaron cuidadosamente la situación financiera y la organización no depende de los fondos relacionados con FTX para sus operaciones futuras”, dijo Lempel.

Es importante recordar que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, prometió donar su dinero a organizaciones benéficas, esto lo dijo antes de que perdiera su fortuna y lo eliminaran de la web de Giving Pledge.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 17/06/2024 Las figuras clave de la industria financiera que Bloomberg recomienda tener en la mira

Entre las personas que causarán impacto en el segundo semestre se encuentra a un Consejero Delegado, una Directora Financiera y fundadores de fondos de cobertura

Europa 17/06/2024 La cumbre de la Unión Europea concluyó sin llegar a un acuerdo sobre altos cargos

Durante la cena en Bruselas, los 27 líderes nacionales de la UE debatieron quién debe dirigir el poderoso órgano ejecutivo de la Comisión Europea

EE.UU. 16/06/2024 Reportan señales de que economía estadounidense "de alta presión" se está enfriando

Kashkari dijo que lo mejor que puede hacer la Fed por el mercado inmobiliario en este momento es volver a situar la inflación en el objetivo