.
KABUL EE.UU. ofrece pagos y reubicación a familia de afganos muertos en ataque de drones
sábado, 16 de octubre de 2021

El ataque con aviones no tripulados en Kabul mató a 10 civiles , incluidos siete niños. Se produjo tres días después del ataque suicida que mató 13 estadounidenses

Reuters

El Pentágono ha ofrecido pagos de condolencia no especificados a la familia de 10 civiles que murieron en un fallido ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Afganistán en agosto durante los últimos días antes de que las tropas estadounidenses se retiraran del país.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que asumió un compromiso que incluía ofrecer "pagos de condolencia ex gratia", además de trabajar con el Departamento de Estado de Estados Unidos en apoyo de los familiares interesados ​​en trasladarse a Estados Unidos.

Colin Kahl, subsecretario de Defensa de EE. UU. Para Políticas, mantuvo una reunión virtual el jueves con Steven Kwon, fundador y presidente de Nutrition & Education International, la organización de ayuda que empleaba a Zemari Ahmadi, quien murió en el ataque con aviones no tripulados del 29 de agosto. , Dijo el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, el viernes por la noche.

Ahmadi y otros que murieron en el ataque fueron víctimas inocentes que no tenían culpa y no estaban afiliados al Estado Islámico Khorasan (Isis-K) ni amenazas a las fuerzas estadounidenses, dijo Kirby.

El ataque con aviones no tripulados en Kabul mató a 10 civiles , incluidos siete niños.

El Pentágono había dicho anteriormente que el ataque del 29 de agosto tenía como objetivo a un terrorista suicida del Estado Islámico que representaba una amenaza inminente para las tropas lideradas por Estados Unidos en el aeropuerto cuando completaban las últimas etapas de su retirada de Afganistán.

Sin embargo, casi de inmediato surgieron informes de que el ataque con aviones no tripulados en un vecindario al oeste del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul había matado a civiles, incluidos niños. El video de la escena mostró los restos de un automóvil esparcidos por el patio de un edificio. El Pentágono dijo más tarde que el ataque fue un "trágico error".

El ataque se produjo tres días después de que un atacante suicida del Estado Islámico matara a 13 soldados estadounidenses y decenas de civiles afganos que se habían apiñado frente a las puertas del aeropuerto, desesperados por asegurar asientos en los vuelos de evacuación, después de que las fuerzas afganas entrenadas por Estados Unidos se desvanecieran y los talibanes llegaran al poder. en la capital a mediados de agosto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 30/11/2021 Moody’s ve en variante Ómicron un riesgo para economía global y la inflación

La agencia calificadora, Moody's, indicó que la nueva variante de covid-19 parece haber sido identificada de manera temprana

Tecnología 29/11/2021 Jack Dorsey formaliza la salida de su cargo en Twitter y lo remplazará Parag Agrawal

La medida es efectiva de inmediato, aunque permanecerá en el directorio de la compañía hasta que expire su mandato en 2022

Chile 30/11/2021 Itaú Chile recauda US$12,5 millones en subasta de acciones y aumenta capital

A través de un comunicado, calificó como “exitoso” la colocación del aumento de capital, recaudando casi US$1.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA