.
GLOBOECONOMÍA EE.UU no teme a una desaceleración fuerte en China
miércoles, 4 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, aseguró que el menor ritmo de crecimiento de China no era razón para alarmarse, señalando que la economía de ese país venía expandiéndose a un ritmo demasiado rápido.

"Realmente, lo que está pasando en China es que el crecimiento se está desacelerando a un ritmo más sostenible. Venían creciendo más rápido de lo que pueden sostener en el tiempo", afirmó en una entrevista con Fox Business TV.
"Por lo tanto, comenzaron a moderar gradualmente la tasa de crecimiento. Lo hicieron por diseño porque estaban creciendo demasiado rápido", agregó Geithner.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Perú 18/06/2021 Presidente de Perú rechaza incitación a las FF.AA. para desconocer resultado electoral

El ganador oficial aún no ha sido anunciado debido a que el partido de Fujimori ha hecho una serie de denuncias de fraude con pocas pruebas

MÁS GLOBOECONOMÍA