.
ESTADOS UNIDOS EE.UU. autorizó liberar materias primas de sus reservas debido a la escasez
domingo, 31 de octubre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El presidente estadounidense también está aumentando los fondos a México y América Central para aliviar cuellos de botella en suministro

Diario Financiero - Santiago

El presidente Joe Biden tomó varias medidas para abordar los problemas de la cadena de suministro cuando se reunió con líderes de las principales economías mundiales, incluida la Unión Europea, para abordar las interrupciones recientes.

Emitió una orden ejecutiva durante la cumbre del Grupo de los 20 con el objetivo de acelerar la respuesta a la escasez de suministros, equipos y materias primas almacenadas en las Reservas de Defensa Nacional de Estados Unidos.

Estados Unidos también está aumentando los fondos para México y América Central para aliviar los cuellos de botella en el suministro y mejorar los procedimientos de aduana y despacho, anunció la Casa Blanca.

"Resolver esto nos va a tomar a todos: el gobierno y la industria privada, sindicatos e instituciones de investigación", dijo Biden a los periodistas cuando convocó a una reunión de líderes internacionales en Roma.

El secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, convocarán una cumbre el próximo año con sus homólogos internacionales para reunir a empresas, organizaciones laborales, grupos indígenas y académicos a fin de identificar más pasos para reforzar la resiliencia de las cadenas de suministro, según la Casa Blanca.

Biden ordenó una amplia revisión de las cadenas de suministro de EE.UU. este año, ya que la interrupción económica de la pandemia de coronavirus provocó una escasez de todo, desde chips de computadora utilizados en automóviles hasta suministros médicos y bicicletas.

Su orden relacionada con la defensa pone al principal comprador de armas del Pentágono a cargo de decidir si liberar y cuándo liberar las materias primas de la Reserva de Defensa Nacional.

El subsecretario del Pentágono para adquisiciones y mantenimiento "puede liberar materiales estratégicos y críticos de la Reserva de Defensa Nacional para su uso, venta u otra disposición solo cuando sea necesario para su uso, fabricación o producción con fines de defensa nacional", según un informe de la Casa Blanca. declaración.

El NDS es una reserva basada en materias primas de 42 productos destinados a disminuir o prevenir "la dependencia de puntos de suministro extranjeros y únicos para materiales estratégicos y críticos necesarios en tiempos de emergencia nacional", según el Servicio de Investigación del Congreso.

"No se autoriza ninguna divulgación por motivos económicos o presupuestarios", según la orden ejecutiva.

El Departamento de Defensa tomará decisiones en coordinación con otros jefes de agencias gubernamentales. Actualmente no hay un subsecretario confirmado por el Congreso. La administración Biden no ha nombrado a un nominado desde julio, cuando se retiró su primer candidato.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/12/2021 Las ventas de acciones de Tesla de Elon Musk superan la marca de US$10.000 millones

Las últimas ventas elevan el total de acciones vendidas a 10,1 millones, con un valor de US$10,900 millones desde noviembre

Tecnología 02/12/2021 Telefónica celebra hoy la segunda edición del evento Movistar Empresas: Hispam Digital Fórum

Uno de los temas a tratar en el evento serán la digitalización de Pymes en América Latina y las perspectivas de Hispanoamérica entre otros

Hacienda 02/12/2021 El FMI advierte sobre un colapso económico en países que no renegocien su deuda

Aproximadamente el 60% de los países más pobres del mundo corren un alto riesgo tener deudas con dificultades o ya sufren ese problema

MÁS GLOBOECONOMÍA