.
GLOBOECONOMÍA EE.UU. adelanta para este mes el final de los requisitos de visa para los chilenos
lunes, 10 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Ayer se anunció la posibilidad de adelantar la entrada en vigencia del Programa de Exención de Visas de ese país (VWP) para chilenos, a partir del 31 de marzo.

Según las autoridades, se están haciendo las gestiones para adelantar el inicio del programa, el cual estaba previsto que comenzara a funcionar desde el 1 de mayo.

El vicepresidente norteamericano, Joseph Biden, expresó que “estoy contento de anunciar que no esperaremos hasta el 1 de mayo. Queremos que el programa comience el 31 de marzo”, le dijo a Sebastián Piñera.

Por su parte, el mandatario chileno aseguró que “el hecho de que este programa entre en vigencia este mes muestra que la democracia y la institucionalidad chilena dan garantías a los países más desarrollados del mundo”.

El ingreso del país como miembro el VWP permitirá a los chilenos que viajen a ese país por turismo o negocios ahorrar tiempo y dinero, puesto que ya no tendrán que realizar el trámite presencial de postulación a una visa en el Consulado de ese país, que tenía un valor de US$160. Ahora, en cambio, bastará obtener una autorización electrónica, por un valor significativamente más bajo.

Con este acuerdo, Chile se convertiría en el primer país de Latinoamérica en ingresar al VWP y en el número 38 de ese programa.

Para lograr su ingreso, el país austral debió cumplir con importantes condiciones, como la suscripción de acuerdos en materia de cooperación para la prevención y combate de delitos graves y de intercambio de información para la detección del terrorismo, la eliminación del bloqueo temporal de pasaportes robados y perdidos, la implementación del pasaporte electrónico a contar de septiembre de 2013, y la disminución de la tasa de rechazo de visas a menos del 3%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Miedo a burbuja inmobiliaria china sacude bolsas y pasa la cuenta al precio del petróleo

Las acciones se desploman en todo el mundo y estallan las ofertas refugio como consecuencia de los problemas de Evergrande

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

MÁS GLOBOECONOMÍA