.
LEGISLACIÓN

EE.UU. vincula al jugador mexicano ‘Rafa’ Márquez con el narcotráfico

jueves, 10 de agosto de 2017

La Ofac congeló los activos del jugador mexicano al vincularlo con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Valentina Mugno P.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac, pos sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano Rafael Márquez en la lista de supuestos testaferros del narcotráfico.

La decisión se dio luego de varios años de investigaciones, en las que la Ofac identificó la relación entre el jugador y el narcotraficante Raúl Flores Hernández a quien le ayudaron otros 21 mexicanos en sus operaciones.

El director de la Oficina, John E. Smith, dijo que Flores Hernández ha podido operar durante décadas debido a sus relaciones de largo tiempo con otros cárteles de la droga “y su uso de personas como frentes financieros para enmascarar inversiones con dinero ilícito”.

La Ofac anunció que también introdujo en su listado a nueve empresas de Márquez, además de incluir al cantante Julión Álvarez y a tres de sus compañías.

Finalmente, la agencia indicó en un comunicado que sancionó a 43 entidades de México e informó que los bienes de las personas y de las entidades fueron congelados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar con ellos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 20/05/2024 Volodimir Zelensky presiona a aliados a incrementar ayuda y participación en guerra

Las preocupaciones del mandatario giran en torno a la defensa de una frontera de 1.000 kilómetros en frentes este, sur y noreste

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas