.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. revelará la lista de fábricas chinas de chips que no pueden recibir tecnología

viernes, 29 de marzo de 2024

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg

El Departamento de Comercio prohibió en 2022 a las empresas estadounidenses el envío de equipos a las fábricas chinas que producen chips avanzados

Reuters

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está redactando una lista de fábricas chinas de chips avanzadas a las que se prohíbe recibir herramientas clave, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto, para facilitar a las empresas la contención de los flujos de tecnología hacia China.

La lista podría publicarse en los próximos meses, dijo una de las fuentes.

El Departamento de Comercio prohibió en 2022 a las empresas estadounidenses el envío de equipos a las fábricas chinas que producen chips avanzados, en un intento de Estados Unidos de limitar drásticamente los avances tecnológicos de Pekín por motivos de seguridad nacional.

Pero las empresas afirman que es difícil determinar con precisión qué fábricas de China producen chips avanzados y llevan tiempo instando al Departamento de Comercio a que publique una lista.

La medida indica que Estados Unidos está buscando reforzar sus actuales restricciones a China en el sector de los chips, facilitando a las empresas estadounidenses el cumplimiento de las normas.

El Departamento de Comercio declinó hacer comentarios y la embajada de China en Washington no respondió inmediatamente a una solicitud de declaraciones.

Los funcionarios abordaron la solicitud de las empresas en una conferencia anual sobre el control de las exportaciones celebrada esta semana en Washington.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Sector petrolero de Venezuela recibe golpe por pérdida de licencia de Estados Unidos

Se espera que Pdvsa recurra nuevamente a intermediarios poco conocidos para colocar su petróleo con descuentos principalmente a Asia

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023