MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Joe Biden, presidente de EE.UU.
El Departamento de Comercio prohibió en 2022 a las empresas estadounidenses el envío de equipos a las fábricas chinas que producen chips avanzados
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está redactando una lista de fábricas chinas de chips avanzadas a las que se prohíbe recibir herramientas clave, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto, para facilitar a las empresas la contención de los flujos de tecnología hacia China.
La lista podría publicarse en los próximos meses, dijo una de las fuentes.
El Departamento de Comercio prohibió en 2022 a las empresas estadounidenses el envío de equipos a las fábricas chinas que producen chips avanzados, en un intento de Estados Unidos de limitar drásticamente los avances tecnológicos de Pekín por motivos de seguridad nacional.
Pero las empresas afirman que es difícil determinar con precisión qué fábricas de China producen chips avanzados y llevan tiempo instando al Departamento de Comercio a que publique una lista.
La medida indica que Estados Unidos está buscando reforzar sus actuales restricciones a China en el sector de los chips, facilitando a las empresas estadounidenses el cumplimiento de las normas.
El Departamento de Comercio declinó hacer comentarios y la embajada de China en Washington no respondió inmediatamente a una solicitud de declaraciones.
Los funcionarios abordaron la solicitud de las empresas en una conferencia anual sobre el control de las exportaciones celebrada esta semana en Washington.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza