.
ESTADOS UNIDOS

Intel y AMD caen tras informe de que China limitará el uso de chips estadounidenses

lunes, 25 de marzo de 2024
Foto: Bloomberg
La República Más

Las nuevas reglas significan que los chips fabricados por las empresas serán reemplazados gradualmente por alternativas locales

Bloomberg

Las acciones de Intel y Advanced Micro Devices cayeron el lunes después de un informe de que China adoptó nuevas directrices para limitar el uso de microprocesadores y servidores fabricados en Estados Unidos en computadoras gubernamentales. Intel bajó un 2,9% y AMD cayó menos del 1% en Nueva York.

Las nuevas reglas significan que los chips fabricados por las empresas serán reemplazados gradualmente por alternativas locales, informó el domingo el Financial Times, citando directrices reveladas por el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información el 26 de diciembre.

El software proporcionado por empresas estadounidenses, incluida Microsoft, también será reemplazado, dijo el Financial Times. Aún así, por ahora sigue habiendo cierta flexibilidad para que las agencias gubernamentales y las empresas estatales compren computadoras alimentadas por servidores de procesadores extranjeros, informó el periódico citando a dos funcionarios de adquisiciones anónimos.

Microsoft e Intel se negaron a hacer comentarios al Financial Times, mientras que AMD no respondió a una solicitud de comentarios.

China ha estado presionando para erradicar tecnología extranjera clave de sus órganos más sensibles en los últimos años. En 2022, ordenó a las agencias del gobierno central y a las corporaciones respaldadas por el Estado que reemplazaran las computadoras personales de marcas extranjeras con alternativas nacionales en un plazo de dos años.

La semana pasada, Bloomberg informó que Estados Unidos está considerando incluir en la lista negra a varias empresas chinas de semiconductores vinculadas a Huawei Technologies Co., lo que marca otra escalada en una campaña para proteger y restringir las ambiciones de IA y semiconductores de Beijing.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán