MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miles de israelíes salieron a la calle el sábado exigiendo al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu que haga más para conseguir la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.
Los tres países, que han estado intentando mediar en un acuerdo, dijeron que las conversaciones podrían tener lugar en Doha o El Cairo
Representantes de Estados Unidos, Egipto y Qatar pidieron el jueves a Israel y Hamás que se reúnan para negociar el 15 de agosto, con el fin de llegar a un alto el fuego en Gaza y un acuerdo de liberación de rehenes.
Los tres países, que han estado intentando mediar en un acuerdo, dijeron en un comunicado conjunto que las conversaciones podrían tener lugar en Doha o El Cairo.
"Ya hay un acuerdo marco sobre la mesa y sólo quedan por concluir los detalles de su aplicación", afirmaron. "No hay más tiempo que perder ni excusas de ninguna de las partes para seguir retrasándolo. Es hora de liberar a los rehenes, iniciar el alto el fuego y aplicar este acuerdo".
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que los negociadores israelíes estarían presentes. El objetivo, dijo, era "ultimar los detalles y aplicar el acuerdo marco".
No hubo comentarios inmediatos por parte de Hamás.
La guerra en Gaza fue desencadenada por el ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, en el que murieron 1.200 personas y 250 fueron tomadas como rehenes en Gaza, según los recuentos israelíes.
Al menos 39.699 palestinos han muerto en la campaña militar israelí en Gaza, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos