.
LEGISLACIÓN

EE.UU. es el país de la Ocde que recibió más solicitudes de asilo durante 2017

miércoles, 20 de junio de 2018

Las políticas de separación de familias inmigrantes en EE.UU. han generado rechazo mundial

Sebastián Montes

Según registros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Estados Unidos fue el país perteneciente a este colectivo que recibió más solicitudes de asilo durante 2017, con un total de 329.800 peticiones.

El top 5 de países miembros de la Ocde con más solicitudes de asilo lo completan Alemania con 198.260, Italia con 126.550, Turquía con 123.920 y Francia con 91.070.

Sin embargo, EE.UU. no fue el país que registró un mayor crecimiento de nuevos solicitantes de asilo como parte de la población, pues la nación que tuvo mayores índices en este aspecto fue Grecia, con un crecimiento de 0,51%.

Asimismo, el informe de la Ocde agregó que las solicitudes de asilo en las 36 naciones que la conforman se redujo 25% frente a las cifras de 2016, que arrojaron 1,64 millones de solicitudes. Por su parte, las peticiones en los países de la Unión Europea bajaron casi a la mitad.

La revelación del informe coincide con un momento de profunda división en la UE con respecto a las políticas migratorias que inició en 2015, momento en que la crisis de refugiados alcanzó su punto más crítico a raíz de los conflictos bélicos de Oriente Medio.

A su vez, el presidente Donald Trump vive un momento de alta tensión en estos días a raíz de sus políticas de separación de familias inmigrantes mexicanas tras cruzar la frontera de forma ilegal, que han sido calificadas de "crueles e inhumanas" por diferentes líderes mundiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán

Venezuela 15/04/2024 Venezuela detiene ayer a dos funcionarios de PDVSA en investigación por corrupción

El viceministro de Petróleo, Erick Pérez, y el viceministro de Gas, Juan Santana, fueron detenidos el sábado, según una fuente con conocimiento directo de la situación

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines