.
Migrantes serán repatriados desde Panamá
EE.UU.

EE.UU. dice que repatriaciones de migrantes desde Panamá comenzarán cuanto antes

martes, 2 de julio de 2024

Migrantes serán repatriados desde Panamá

Foto: Reuters

Estados Unidos estableció un acuerdo con el gobierno de Panamá en el que establece que la nación norteamericana asumirá los gastos de repatriación de los migrantes que entren ilegalmente por la selva del Darién

Reuters

Los vuelos de repatriación de migrantes irregulares desde Panamá, producto de un acuerdo anunciado la víspera entre el nuevo gobierno de Panamá y Estados Unidos, iniciarán tan pronto como sea posible, dijo este martes el gobierno estadounidense.

La administración del mandatario panameño, José Raúl Mulino, que asumió el cargo en la víspera, firmó un memorando de entendimiento para que Estados Unidos se haga cargo de los gastos de repatriación de los migrantes que entren ilegalmente por la selva del Darién, entre Panamá y Colombia.

"Esperamos empezarlo (el proceso) tan pronto como sea posible, van a haber repatriaciones en las semanas que viene", dijo en una rueda de prensa virtual Eric Jacobstein, subsecretario de Estado adjunto de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense.

Autoridades estadounidenses detallaron que el convenio con el Gobierno panameño incluye una inversión de US$6 millones que serán utilizados para capacitación y vuelos de repatriación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

Guerra en Oriente Medio frenará crecimiento y tendrá un efecto dominó en la economía

Trump afirmó que los buques de guerra estadounidenses se estaban reabasteciendo de munición por si las conversaciones fracasaban

Hacienda 09/04/2026

Banco Mundial ajusta a la baja el crecimiento regional a 2,1% y proyecta 2,2% al país

En el frente fiscal, el déficit del país alcanzaría 4,9% del PIB en 2026, mientras que la deuda pública se ubicaría en 66,7%

Argentina 10/04/2026

Argentina traba las operaciones para sacar dólares del país con nuevas reglas del Bcra

En las últimas semanas, personas y empresas en Argentina recurrieron cada vez más a este tipo de cambio paralelo para poder enviar divisas al exterior