MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Manuel González Testino, de 48 años, fue arrestado el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami
Un empresario que controlaba varias firmas de energía que suministraban equipamientos a la petrolera estatal venezolana Pdvsa fue arrestado, en el último caso derivado de una investigación estadounidense más amplia sobre sobornos.
José Manuel González Testino, de 48 años, fue arrestado el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami por cargos de conspirar para realizar pagos indebidos a un funcionario de Pdvsa a cambio de un trato comercial favorable, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
González fue detenido en base a una demanda penal presentada en una corte federal en Houston y compareció el miércoles ante un magistrado federal en Miami, según los registros judiciales.
Un abogado de González, ciudadano de doble nacionalidad estadounidense y venezolana, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Pdvsa tampoco respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.
González es la decimoséptima persona que enfrenta acusaciones de Estados Unidos como parte de una investigación más amplia del Departamento de Justicia sobre sobornos en Pdvsa, que se hizo pública tras el arresto de dos empresarios venezolanos en diciembre del 2015.
Según los fiscales, González pagó al menos US$629.000 en sobornos a un exfuncionario de Pdvsa del 2012 al 2013 a cambio de que el responsable ayudara a sus compañías a asegurar contratos y tener prioridad sobre otros proveedores para recibir pagos.
El funcionario no fue identificado en los documentos judiciales, pero fue descrito como un ciudadano venezolano que se desempeñó como gerente general en la unidad de compras de Pdvsa, Bariven, y que ya se había declarado culpable de conspiración para lavar dinero.
En total, 12 personas se han declarado culpables a la fecha en relación con la pesquisa, según el Departamento de Justicia.
Buffett anunció que convirtió 1.800 acciones clase A de Berkshire Hathaway en 2.700.000 acciones clase B para donarlas a cuatro fundaciones familiaresU
La inversión prevista incluye dos centros de datos en la región de Frankfurt, aunque Google no especificó el tamaño de las instalaciones
Se dieron detalles sobre las calles afectadas y el alcance de la obra, que fue aprobada mediante la Resolución D.O.P. N° 3 del 30 de mayo de 2025