.
HACIENDA

EE.UU. ahora requiere que los solicitantes de visas incluyan nombres de redes sociales

sábado, 1 de junio de 2019

Según las notas del Registro Federal, se verán afectados por los cambios unos 14 millones de viajeros y 710,000 inmigrantes a los Estados Unidos cada año.

Bloomberg

Los Estados Unidos ahora quieren saber los nombres de usuarios de las redes sociales de las personas que solicitan visas, como parte de la revisión intensiva de visitantes extranjeros e inmigrantes.

De acuerdo con un funcionario del Departamento de Estado, el cambio, anunciado por primera vez el año pasado y que entró en vigencia este mes, sigue a una orden del presidente Donald Trump para el 2017 que exige una mayor verificación de los solicitantes de visa.

Según las notas del Registro Federal, se verán afectados por los cambios unos 14 millones de viajeros y 710,000 inmigrantes a los Estados Unidos cada año.

El funcionario dijo que la seguridad nacional es la principal prioridad y que todos los posibles viajeros o inmigrantes ya se hayan sometido a exámenes de detección, incluidos los requisitos para enumerar sus antecedentes de viaje, la información de los miembros de la familia y las direcciones anteriores.

La American Civil Liberties Union se opuso a la propuesta, argumentando que las preguntas crearían "un ambiente propicio para la elaboración de perfiles y la discriminación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit