.
GLOBOECONOMÍA

Ediciones de El País, afectadas por huelga

martes, 6 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Los trabajadores del periódico español anunciaron que tendrían una huelga de tres días como protesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la firma como consecuencia de la crisis del sector en los países desarrollados.

Adicionalmente, han informado que es posible que la ausencia de sus trabajadores genere problemas en sus ediciones impresa y digital, que podrían contar con algunas secciones menos o incluso verse interrumpidas.

La huelga se dio luego de que concluyeran las reuniones el pasado lunes entre la empresa y los representantes de los trabajadores en la que se propuso, según indicó El País, que se redujeran los trabajadores afectados por el ERE de 149 a 139, que hubiera prejubilaciones voluntarias a partir de los 58 años, que las renuncias voluntarias conllevaran una indemnización de 30 días de salario con un límite máximo de 12 mensualidades, y suspensión de contrato durante 15 meses para un número de trabajadores que resultaría de restar de 139 las personas acogidas a las otras medidas tratadas.

Estas personas podrían volver si el próximo año los resultados financieros son positivos. En caso de que no sea así su renuncia sería permanente y podrían acceder a 30 días de salario y 12 mensualidades. Adicionalmente, indicaron que quienes se quedan con la empresa tendrán una reducción del 13% en su pago.

Por otra parte, la contra propuesta incluía prejubilaciones voluntarias desde los 55 con el 85% de su salario, además de indemnizaciones correspondientes al salario de 39 días para las salidas voluntarias y con un límite de 42 mensualidades, entre otros puntos.

Pero esta no es la única evidencia de la crisis del sector, la semana pasada el Sindicato de Vendedores de Diarios de Buenos Aires y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines bloqueó la salidas de las imprentas de La Nación y Clarín, pues estaban pidiendo que se aumentara la comisión por la venta en los kioskos de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/08/2022 Uso de criptos en el metaverso sube el riesgo sistémico, dice el Banco de Inglaterra

Según la entidad, entre más transacciones criptográficas se realicen, mayor será el impacto en la estabilidad financiera del mundo

Hacienda 09/08/2022 Ingresos de Nextdoor quedan cortos a medida que anunciantes se ajustan el cinturón

Los ingresos de la compañía en el trimestre actual estarán entre $53 millones y $55 millones, según el comunicado de este martes

Salud 09/08/2022 Estados Unidos aprueba técnica de emergencia para la vacuna de viruela del mono

Estados Unidos se prepara para dar autorización de emergencia a una técnica que ampliaría el suministro de la vacuna contra la viruela del mono de Bavarian Nordic A/S ante una continua escasez

MÁS GLOBOECONOMÍA