MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bandera de Ecuador
El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el sismo se registró a las 22:36, con epicentro localizado a 43 kilómetros de la localidad peruana de Motupe
Un movimiento telúrico de magnitud 5,8 se produjo la noche del miércoles 11 de junio de 2025 en la región de Lambayeque, al norte de Perú, con repercusiones que se sintieron también en varias provincias del sur de Ecuador.
El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el sismo se registró a las 22:36, con epicentro localizado a 43 kilómetros de la localidad peruana de Motupe y a una profundidad de 53 kilómetros.
Desde Ecuador, habitantes de las provincias de El Oro, Loja y Cañar reportaron haber percibido el temblor, según publicaciones en redes sociales. Sin embargo, en las primeras horas tras el evento no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
Por su parte, el Centro Sismológico Nacional del Perú señaló que el fenómeno también se sintió con fuerza en localidades como Lambayeque, Chiclayo, Piura, Huancabamba, Chepén, Trujillo, Jaén y Macará.
Si l a tormenta Lala mantiene su fuerza y azota como huracán, será la primera tormenta de esa magnitud en impactar las islas desde 1992
El Gobierno de Chile concretó el traslado terrestre de al menos 300 prisioneros desde diversos recintos del país hacia la cárcel La Laguna
La Dirección General de Marina Mercante, asumió el seguimiento del caso y mantiene comunicación con los operadores del buque