.
Goldman
ESTADOS UNIDOS

"Baja de tasas EEUU no se daría hasta cuarto trimestre 2024 por incremento PIB"

lunes, 13 de noviembre de 2023

Economistas de Goldman aseguran que las condiciones para que la inflación vuelva al objetivo están dadas.

Foto: Reuters

La Reserva Federal de EEUU no bajará las tasas hasta el cuarto trimestre del próximo año, según economistas de Goldman

Reuters

La Reserva Federal de EEUU no bajará las tasas hasta el cuarto trimestre del próximo año, según los economistas de Goldman Sachs, que citaron un crecimiento económico mayor de lo esperado que está ayudando a evitar una recesión.

En lo que va de año, la economía estadounidense ha desafiado los temores de recesión y "ha avanzado sustancialmente hacia un aterrizaje suave", según David Mericle, de Goldman, y el equipo económico de la firma.

Goldman espera ahora una probabilidad "históricamente media" del 15% de recesión en los próximos 12 meses, frente a la probabilidad de consenso del 48%, según la firma. La firma espera que el Producto Interno Bruto crezca un 2,1% en 2024.

Al mismo tiempo, los economistas de Goldman dijeron que "las condiciones para que la inflación vuelva al objetivo están dadas, y los golpes más duros del endurecimiento monetario y fiscal han quedado muy atrás (...) La parte más dura de la lucha contra la inflación parece haber terminado".

Goldman prevé que la Fed aplique su primer recorte de tasas en el cuarto trimestre de 2024, una vez que un indicador clave de la inflación caiga por debajo del 2,5%.

Goldman espera entonces un recorte de 25 puntos básicos por trimestre hasta el segundo trimestre de 2026, cuando el tipo de los fondos federales alcanzaría el 3,5-3,75%.

En cambio, los operadores esperan que la Fed recorte los tipos a partir de mediados de 2024, según los datos de LSEG.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.

EE.UU. 02/01/2026

Trump amenaza a Irán por las muertes en las protestas mientras detienen los disturbios

Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles

Suiza 01/01/2026

Decenas de muertos y más de 100 heridos por incendio en estación de esquí al sur de Suiza

La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque