.
Goldman
ESTADOS UNIDOS

"Baja de tasas EEUU no se daría hasta cuarto trimestre 2024 por incremento PIB"

lunes, 13 de noviembre de 2023

Economistas de Goldman aseguran que las condiciones para que la inflación vuelva al objetivo están dadas.

Foto: Reuters

La Reserva Federal de EEUU no bajará las tasas hasta el cuarto trimestre del próximo año, según economistas de Goldman

Reuters

La Reserva Federal de EEUU no bajará las tasas hasta el cuarto trimestre del próximo año, según los economistas de Goldman Sachs, que citaron un crecimiento económico mayor de lo esperado que está ayudando a evitar una recesión.

En lo que va de año, la economía estadounidense ha desafiado los temores de recesión y "ha avanzado sustancialmente hacia un aterrizaje suave", según David Mericle, de Goldman, y el equipo económico de la firma.

Goldman espera ahora una probabilidad "históricamente media" del 15% de recesión en los próximos 12 meses, frente a la probabilidad de consenso del 48%, según la firma. La firma espera que el Producto Interno Bruto crezca un 2,1% en 2024.

Al mismo tiempo, los economistas de Goldman dijeron que "las condiciones para que la inflación vuelva al objetivo están dadas, y los golpes más duros del endurecimiento monetario y fiscal han quedado muy atrás (...) La parte más dura de la lucha contra la inflación parece haber terminado".

Goldman prevé que la Fed aplique su primer recorte de tasas en el cuarto trimestre de 2024, una vez que un indicador clave de la inflación caiga por debajo del 2,5%.

Goldman espera entonces un recorte de 25 puntos básicos por trimestre hasta el segundo trimestre de 2026, cuando el tipo de los fondos federales alcanzaría el 3,5-3,75%.

En cambio, los operadores esperan que la Fed recorte los tipos a partir de mediados de 2024, según los datos de LSEG.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 21/12/2025

La desilusión de Uruguay por la postergación del acuerdo Mercosur-Unión Europea

Orsi tiene como objetivo hacer los “máximos esfuerzos” para que firma de este tratado entre los dos bloques se concrete en enero

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

EE.UU. 22/12/2025

EE.UU. y Ucrania mantuvieron conversaciones "constructivas" en Florida, afirmó Witkoff

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que una paz justa, el fin de la guerra y, al menos, una victoria diplomática ucraniana se encuentran entre los objetivos de Kiev