.
GLOBOECONOMÍA

Economía de Estados Unidos debe crecer más rápido si se quiere bajar la tasa de desempleo

lunes, 26 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía de Estados Unidos necesita crecer con mayor rapidez para producir suficientes puestos de trabajo que logren reducir más el desempleo, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El jefe de la FED agregó que el reciente declive de la tasa de desempleo, que bajó del 9,1% el pasado verano boreal al 8,3% en febrero, "de alguna manera no está sincronizado" con el modesto ritmo de crecimiento de la economía.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 3% en el cuarto trimestre del 2011, pero se espera que se desacelere por debajo del 2% en los primeros tres meses de este año.

"Mejoras más significativas en la tasa de desempleo probablemente necesitarán de una expansión más rápida de la producción y de la demanda de consumidores y empresas, un proceso que puede ser apoyado por la continuación de políticas expansivas", dijo Bernanke ante un encuentro de la Asociación Nacional de Economía de Negocios.

Bernanke reiteró su preocupación por el desempleo de largo plazo, pero argumentó en contra de la noción de que buena parte del problema es debido a factores estructurales que no pueden ser confrontados con la política monetaria.

"La continua debilidad en la demanda agregada probablemente es el factor predominante. En consecuencia, las políticas expansivas de la Reserva Federal, suministrando respaldo para la demanda y la recuperación, deberían ayudar en el tiempo a reducir también el desempleo de largo plazo", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 08/08/2022 Rusia y Ucrania acuerdan proteger el canal de transporte de grano ucraniano

Los barcos que exporten grano ucraniano a través del mar Negro estarán protegidos por una zona de 10 millas náuticas

Comercio 09/08/2022 Más de 370.000 toneladas de productos agrícolas han salido por mar de Ucrania

En los nueve días que lleva activo el corredor se han hecho a la mar un total de 12 buques, cargados con productos destinados a siete países diferentes.

Judicial 10/08/2022 Donald Trump será interrogado por el fiscal general de Nueva York este miércoles

El expresidente fue declarado en desacato al tribunal y multado con $10,000 por día como parte de la misma investigación en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA