MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Economía en Buenos Aires, Argentina.
La actividad económica cayó 0,1% desde abril, lo que contrasta con las proyecciones de los economistas de un crecimiento de la misma magnitud
La economía de Argentina se contrajo en mayo por tercera vez este año debido a que los anteriores descensos salariales y el aumento del desempleo probablemente afectarán el gasto de los consumidores.
La actividad económica cayó 0,1% desde abril, lo que contrasta con las proyecciones de los economistas de un crecimiento de la misma magnitud, mientras que la cifra positiva de abril se revisó ligeramente a la baja. Con respecto al año anterior, la actividad se expandió 5%, según estadísticas oficiales publicadas el lunes.
La retracción de la actividad en mayo va en línea con un retroceso del gasto del consumidor en los últimos meses, ya que los salarios ajustados a la inflación entraron en terreno negativo en los meses anteriores.
A pesar de que la cosecha agrícola argentina impulsó las exportaciones y del fuerte crecimiento de los yacimientos petrolíferos argentinos, las perspectivas del consumidor siguen siendo frágiles después de que el desempleo en el primer trimestre alcanzara su nivel más alto en casi cuatro años.
En junio, los economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento para el año a 5% después de aumentar de manera sostenida en los meses anteriores, según la encuesta mensual más reciente del banco central.
Ya circulan algunos nombres de un grupo de exministros y altos ejecutivos para uno de los cargos más influyentes en la minería mundial
Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea
Con el triunfo del líder conservador chileno, el Cono Sur suma un nuevo gobierno alineado con posturas de orden público, control migratorio y apertura comercial