MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país estableció otro presupuesto expansivo para 2022, ya que el centro de negocios busca compensar el impacto de la pandemia
El gasto se ha fijado en 60 mil millones de dirhams (US$16,300 millones) y los ingresos en 57,600 millones de dirhams, según el príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed. Dubai continúa trabajando para "hacer realidad los ambiciosos planes futuros del emirato, mejorar su competitividad y consolidar su posición como un centro comercial global líder", dijo.
Mientras otras naciones ricas endurecieron las restricciones de Covid-19 durante el invierno, Dubai decidió arriesgarse y reabrió gradualmente su economía mientras se embarcaba en una de las campañas de vacunación más extensas del mundo. Actualmente alberga la exposición Expo 2020, uno de los mayores eventos presenciales desde que comenzó la pandemia.
Las condiciones comerciales de Dubai experimentaron la mejora más pronunciada en dos años en octubre, impulsadas por un repunte en los nuevos pedidos y un aumento del turismo a medida que comenzó la Expo 2020.
El gobierno destinó 42% del gasto total de este año a los sectores de infraestructura y transporte, mientras que 30% se destinó al desarrollo social. Espera que 57% de los ingresos provengan de las tarifas y 20% de los impuestos sobre el valor agregado y de aduana.
“El presupuesto 2022 fortalece los esfuerzos de recuperación y actúa como un punto de partida dentro de un esquema integrado” del Plan Estratégico de Dubai 2030, dijo Abdulrahman Saleh Al Saleh, director general del departamento de finanzas de Dubai.
El valor de las exportaciones de productos manufacturados fue de US$64.722 millones, lo que representó un aumento de 29,5% a tasa anual
Los argentinos señalaron la corrupción como su principal preocupación en el sondeo, con poco más de la mitad afirmando que esperan que surjan más revelaciones en los próximos seis meses
La orden se suma a las 40 aeronaves pendientes de entrega del acuerdo vigente y, según Copa, le permitirá alcanzar una flota de más de 200 unidades en ocho años