.
LABORAL

Dropbox reducirá su fuerza laboral 16% y contratará talentos para desarrollo de IA

jueves, 27 de abril de 2023

Dropbox. Foto: Bloomberg.

Foto: Dropbox. Foto: Bloomberg.

A finales de 2022, la empresa contaba con 3.118 empleados a tiempo completo, de los cuales 2.583 estaban ubicados en Estados Unidos

Reuters

El proveedor de almacenamiento en la nube Dropbox dijo el jueves que reduciría su fuerza laboral global en 16% para reducir los costos en medio de la desaceleración del crecimiento de la nube y, en cambio, contrataría nuevos talentos para desarrollar sus ofertas de IA.

Dropbox, con sede en San Francisco, California, es la empresa de tecnología más reciente en aprovechar la IA, ya que los jugadores de Big Tech, desde Microsoft hasta Meta Platforms, matriz de Facebook, luchan por una porción del mercado de rápido crecimiento con nuevos productos y ofertas.

El director ejecutivo de Dropbox, Drew Houston, dijo que el crecimiento del negocio central en la nube de la compañía se estaba desacelerando a medida que los desafíos de la recesión económica ejercían presión sobre los clientes, lo que hacía que algunas de sus inversiones rentables ya no fueran sostenibles.

A finales de 2022, la empresa contaba con 3.118 empleados a tiempo completo, de los cuales 2.583 estaban ubicados en Estados Unidos. La compañía dijo que había cambiado a algunos empleados de un equipo a otro para enfocarse en sus proyectos de IA, pero que necesitaría más talento con una combinación diferente de conjuntos de habilidades, particularmente en IA y desarrollo de productos en etapa inicial.

"Hemos estado trayendo gran talento en estas áreas durante los últimos dos años y necesitaremos aún más", dijo Houston en un memorando al personal. "La era informática de la IA finalmente ha llegado... La oportunidad que tenemos frente a nosotros es mayor que nunca, pero también lo es nuestra necesidad de actuar con urgencia para aprovecharla".

Houston también forma parte del directorio de Meta Platforms, que dijo el miércoles que IA lo estaba ayudando a aumentar el tráfico a Facebook e Instagram y ganar más en ventas de publicidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona

Legislación 21/05/2024 Estas son las fases del plan de Irán para definir quién será el sucesor de Ebrahim Raisí

Aunque Mohammad Mokhber se juramentó como nuevo líder de irán, se trata de un gobierno interino, su mandato no es definitivo, se decidirá en elecciones de junio

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama