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Dongfeng planea cotizar en bolsa unidad de vehículos eléctricos y privatizar el resto
El fabricante de automóviles con sede en Wuhan informó el viernes temprano una caída de 92% en los ingresos netos
Dongfeng Motor Group planea retirar sus acciones de Hong Kong en un nuevo giro en una reestructuración largamente esperada, parte de una transacción que dará como resultado una nueva cotización de acciones para su línea Voyah de vehículos de lujo de nueva energía.
Los accionistas de Dongfeng H recibirán US$6,68 de Hong Kong (US$0,85 de Hong Kong) en efectivo y 0,3552608 acciones de Voyah H por cada acción que posean actualmente, según un comunicado emitido el viernes. El valor teórico total de la transacción es de aproximadamente 10,85 dólares de Hong Kong por acción, muy por encima del valor de US$5,97 de Hong Kong que tenían las acciones cuando se suspendió la cotización a principios de este mes.
La medida se produce después de que el Consejo de Estado de China manifestara en marzo su apoyo a posibles renovaciones de tres importantes fabricantes de automóviles estatales, incluido Dongfeng Motor, para consolidar la industria e impulsar la competitividad.
El fabricante de automóviles con sede en Wuhan informó el viernes temprano una caída de 92% en los ingresos netos durante el primer semestre del año.
Dongfeng se ha comprometido a reestructurarse ante sus dificultades para competir en el cada vez más competitivo mercado automovilístico del país. Muchas marcas tradicionales han perdido terreno ante empresas como BYD, ahora la marca de automóviles más vendida de China, a la vez que desplazan a las empresas que no pueden seguir el ritmo de las ofertas tecnológicas que tanto gustan a los conductores.
Voyah ha sido un punto brillante para Dongfeng, que lanzó la marca de vehículos eléctricos en 2020, con sus ventas aumentando 88% en los primeros siete meses del año.
Aproximadamente la mitad de las ventas totales de Dongfeng hasta julio provinieron principalmente de vehículos a gasolina fabricados por sus dos empresas conjuntas, una con Honda Motor Co. y otra con Nissan Motor Co. La compañía china anunció planes a principios de este mes para vender su participación del 50% en una alianza de motores a gasolina con Honda.
Se decía que Dongfeng y otro fabricante de automóviles estatal, Chongqing Changan Automobile, estaban en conversaciones sobre una posible fusión, según informó el New York Times en abril. Sin embargo, en julio, una nueva entidad gubernamental se convirtió en el accionista mayoritario de Changan, convirtiéndola en uno de los tres fabricantes de automóviles controlados directamente por Pekín, junto con Dongfeng y FAW Group.
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