Los organizadores del encuentro anunciaron nuevas reglas, se apagarán los micrófonos de los contrincantes durante algunos momentos

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Los candidatos presidenciales de EE.UU., Joe Biden y Donald Trump volverían a enfrentarse en un debate electoral el próximo jueves 22 de octubre. Sin embargo, la Comisión de Debates Presidenciales, que organiza el encuentro, cambiaría algunos elementos.

Para evitar las interrupciones que fueron protagonistas en el primer debate, la Comisión apagará los micrófonos del candidato demócrata y republicano durante algunos momentos del encuentro.

El debate se realizará en Nashville, Tennesee, y tendrá una duración de 90 minutos; tiempo que se dividiría en seis partes de 15 minutos. Los contrincantes tendrían solo dos minutos al inicio de cada parte para hacer una declaración sin interrupciones.

Será durante esos dos minutos en que se apagará el micrófono del oponente para tener un mayor control del evento. La Comisión confirmó que ambas campañas estuvieron de acuerdo con esta nueva medida.

"La Comisión anuncia que para garantizar el cumplimiento de esta norma acordada, el único candidato cuyo micrófono estará encendido durante estos periodos de dos minutos será el candidato que tenga la palabra", comentó la entidad.

El tiempo restante tanto Trump como Biden tendrán el micrófono abierto, para la Comisión estas medidas podrían garantizar un mayor equilibrio del encuentro. Asimismo, señaló que cuenta con el respeto de cada uno de los participantes.