.
Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo
DAVOS

¿Donald Trump volverá a la Casa Blanca? Lagarde responde: "déjeme tomar un café"

miércoles, 17 de enero de 2024

Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo

Foto: Bloomberg

Las encuestas muestran que las elecciones de noviembre en EE.UU. se perfilan como una revancha entre Trump y el presidente Joe Biden

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pudo observar de cerca la primera presidencia de Donald Trump en Washington cuando dirigía el Fondo Monetario Internacional, y quizá por eso ha advertido sin miedo sobre los peligros de una segunda. Puede ser juguetona, pero también muy seria.

Cuando Francine Lacqua, de Bloomberg Television, le preguntó en la Bloomberg House de Davos sobre las próximas elecciones estadounidenses, Lagarde hizo reír a la audiencia levantando su taza y diciendo: "Sí, déjenme tomar un café".

Pero luego pasó a explicar lo complicado que será para los responsables políticos si Trump vuelve al poder en 2025, añadiendo que, por supuesto, corresponde al pueblo estadounidense decidir quién dirigirá su país.

"Pero, obviamente, a todos nos preocupa porque Estados Unidos es la mayor economía, el mayor país en defensa del mundo y ha sido un faro de la democracia, con todas sus ventajas y desventajas", dijo. "Tenemos que estar muy atentos y anticiparnos, igual que hacemos con la inflación".

Dijo que hay que considerar todos los escenarios "hipotéticos" y que Europa debe mantenerse fuerte y no dar por sentado que puede contar con presuntos amigos en todo el mundo, porque eso puede cambiar.

Las encuestas muestran que las elecciones de noviembre en EE.UU. se perfilan como una revancha entre Trump y el presidente Joe Biden, que le derrotó en una reñida contienda en 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 26/10/2026

El régimen venezolano afirma que Machado debe arrepentirse y evitar el espectáculo

“La política como espectáculo debe terminar, porque la política es un asunto muy serio: concierne a la vida de los ciudadanos”, dijo Rodríguez

Perú 25/10/2026

La aerolínea Air Canada vuelve a Perú y apunta a ocupaciones superiores a 90%

El regreso se concretará durante la temporada de verano austral, con operaciones en ambas rutas desde este lunes hasta el 27 de marzo de 2027

Panamá 26/10/2026

Panamá termina la excavación del túnel bajo el Canal para la Línea 3 del Metro

k. En su trayecto pasó a unos 65 metros de profundidad bajo el Canal, en una operación que requirió superar las condiciones geológicas del terreno