MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo
Las encuestas muestran que las elecciones de noviembre en EE.UU. se perfilan como una revancha entre Trump y el presidente Joe Biden
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pudo observar de cerca la primera presidencia de Donald Trump en Washington cuando dirigía el Fondo Monetario Internacional, y quizá por eso ha advertido sin miedo sobre los peligros de una segunda. Puede ser juguetona, pero también muy seria.
Cuando Francine Lacqua, de Bloomberg Television, le preguntó en la Bloomberg House de Davos sobre las próximas elecciones estadounidenses, Lagarde hizo reír a la audiencia levantando su taza y diciendo: "Sí, déjenme tomar un café".
Pero luego pasó a explicar lo complicado que será para los responsables políticos si Trump vuelve al poder en 2025, añadiendo que, por supuesto, corresponde al pueblo estadounidense decidir quién dirigirá su país.
"Pero, obviamente, a todos nos preocupa porque Estados Unidos es la mayor economía, el mayor país en defensa del mundo y ha sido un faro de la democracia, con todas sus ventajas y desventajas", dijo. "Tenemos que estar muy atentos y anticiparnos, igual que hacemos con la inflación".
Dijo que hay que considerar todos los escenarios "hipotéticos" y que Europa debe mantenerse fuerte y no dar por sentado que puede contar con presuntos amigos en todo el mundo, porque eso puede cambiar.
Las encuestas muestran que las elecciones de noviembre en EE.UU. se perfilan como una revancha entre Trump y el presidente Joe Biden, que le derrotó en una reñida contienda en 2020.
A pensiones de viudedad se han destinado US$2.593 millones, mientras que la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente asciende a US$1.504 millones
La Casa Blanca no proporcionó información sobre dichas conversaciones ni ha comentado sobre una posible reunión con el presidente ucraniano
Según reportes preliminares del incidente natural, se dijo que las zonas más afectadas por este fuerte temblor fueron los territorios de La Libertad y Áncash, en el norte del país