.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
HACIENDA

Donald Trump dice que Obama es "culpable" de "traición" por investigación a Rusia

martes, 22 de julio de 2025

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg

“Después de lo que me hicieron, sea correcto o no, es hora de ir a por todas. Obama ha sido atrapado directamente”, aseguró Trump

Paula Ariza

Durante una reunión en la Casa Blanca Donald Trump instó este martes al Departamento de Justicia de Estados Unidos a abrir un proceso penal contra su antecesor, Barack Obama. Según Trump, Obama habría ordenado una investigación sobre la supuesta intervención de Rusia a su favor durante las elecciones presidenciales de 2016.

“Después de lo que me hicieron, sea correcto o no, es hora de ir a por todas. Obama ha sido atrapado directamente”, aseguró Trump desde el Despacho Oval, en declaraciones a los medios presentes.

El mandatario insistió en que Obama, de 63 años, debería ser el objetivo principal del Departamento de Justicia. “Es culpable… Esto fue traición, lo dije en cada palabra que se les ocurra. Intentaron robar las elecciones. Intentaron ofuscar las elecciones”, añadió.

El señalamiento coincide con una remisión penal enviada el pasado viernes por la actual directora nacional de inteligencia, Tulsi Gabbard, a la fiscal general Pam Bondi. En el documento, se sugiere que el expresidente Obama podría haber incurrido en acciones ilegales al cuestionar la legitimidad del triunfo electoral de Trump en 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/06/2026

El Congreso de España apoya a que Sánchez se someta a una cuestión de confianza

Después de la negativa de Psoe y Sumar a permitir una votación en el Pleno del Congreso sobre la exigencia de adelantar las elecciones generales

China 25/06/2026

Un ejercicio militar en Taiwán simula una "cuarentena" impuesta por las fuerzas chinas

El ejercito chino exige que los buques nacionales y extranjeros que utilizan puertos taiwaneses completen las declaraciones a través de su sistema aduanero

EE.UU. 24/06/2026

Rutte de la Otan presiona a Trump para que alivie las tensiones de la guerra con Irán

Durante la visita, Rutte adoptó una postura agresiva y aprovechó su buena relación con Trump, incluso cuando este se ha distanciado de la alianza