.
MÉXICO

Donald Trump anuncia prórroga del acuerdo comercial vigente con México por 90 días

jueves, 31 de julio de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Foto: Reuters

Donald Trump acordó con la mandataria Claudia Sheinbaum prorrogar por 90 días el acuerdo comercial vigente con México

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que acordó con la mandataria Claudia Sheinbaum prorrogar por 90 días el acuerdo comercial vigente con México y continuar las negociaciones durante ese periodo con el objetivo de firmar un nuevo pacto.

"México seguirá pagando un arancel de 25% por el fentanilo, un arancel de 25% sobre los automóviles y un arancel de 50% sobre el acero, el aluminio y el cobre", afirmó Trump en una publicación en Truth Social.

"Además, México ha acordado eliminar inmediatamente sus barreras comerciales no arancelarias, que eran numerosas", agregó el republicano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Lagarde del BCE afirma que la inflación se mantendrá cerca de 2% en próximos meses

La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%

Venezuela 03/12/2025

Un avión de EE.UU. llegó el miércoles a Venezuela con 266 migrantes venezolanos

El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense

EE.UU. 03/12/2025

Trump firma proyecto y endurece lazos con Taiwán en medio de tensiones sobre China

La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China