MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estudio de Euromonitor Internacional ubica a la América Latina como la segunda región con más aumento de domicilios
La consultora Euromonitor Internacional presentó un informe sobre el consumo de domicilios de comida en América Latina. Entre las conclusiones del “Foodservice Delivery in Latin America: The Search for Growth” está que la región es la segunda con mayor crecimiento después de Asia Pacífico.
“Aunque Estados Unidos es un consumidor mucho más grande mercado que los que se encuentran en América Latina, EE.UU. la demanda de entrega a domicilio es superada por Argentina, Brasil y Colombia, con servicio a domicilio representando una mayor proporción del servicio total de alimentos ventas en estos países”, dice el informe presentado.
Otro de los hallazgos está en que Perú y Chile están explorando el mercado mucho más debido a la situación de aislamiento, además, en México se está dando una gran demanda; sin embargo, las ventas por esta modalidad de entrega todavía representan una porción muy pequeña frente al total de ventas de servicios de alimentos.
Entre las compañías más representativas para este servicio están: Sin Delantal de México, Glovo de España, iFood de Brasil, Uber Eats de Estados Unidos, Rappi de Colombia y Pedidos Ya de Uruguay, las cuales tienen el mayor número de servicios y usuarios en la región.
Al analizar el mercado como tal, Euromonitor encontró que “los consumidores son más fieles a sus restaurantes favoritos de lo que son para una aplicación. Por lo tanto, acuerdos de exclusividad con los locales de barrio son tan importantes para las aplicaciones como las multinacionales las cadenas”.
Finalmente, se tiene que en el contexto actual de cuarentena por el Covid-19 hay una oportunidad mayor para las empresas de domicilios y también hay un cambio en los hábitos de los consumidores mundiales.
Los líderes israelíes analizarán los informes de daños en los próximos días y decidirán si prosiguen con los ataques
Entre 2014 y 2024, el uso del efectivo cayó de 44% a 15%, puesto que la pandemia del Covid aceleró la transición a métodos de pago sin contacto
El gas iraní se destina principalmente al consumo interno y no se exporta ampliamente; South Pars aporta aproximadamente dos tercios del suministro del país