.
COLOMBIA Domicilios en Argentina, Colombia y Brasil crecen más rápido que en Estados Unidos
miércoles, 8 de abril de 2020

Estudio de Euromonitor Internacional ubica a la América Latina como la segunda región con más aumento de domicilios

La consultora Euromonitor Internacional presentó un informe sobre el consumo de domicilios de comida en América Latina. Entre las conclusiones del “Foodservice Delivery in Latin America: The Search for Growth” está que la región es la segunda con mayor crecimiento después de Asia Pacífico.

“Aunque Estados Unidos es un consumidor mucho más grande mercado que los que se encuentran en América Latina, EE.UU. la demanda de entrega a domicilio es superada por Argentina, Brasil y Colombia, con servicio a domicilio representando una mayor proporción del servicio total de alimentos ventas en estos países”, dice el informe presentado.

Otro de los hallazgos está en que Perú y Chile están explorando el mercado mucho más debido a la situación de aislamiento, además, en México se está dando una gran demanda; sin embargo, las ventas por esta modalidad de entrega todavía representan una porción muy pequeña frente al total de ventas de servicios de alimentos.

Entre las compañías más representativas para este servicio están: Sin Delantal de México, Glovo de España, iFood de Brasil, Uber Eats de Estados Unidos, Rappi de Colombia y Pedidos Ya de Uruguay, las cuales tienen el mayor número de servicios y usuarios en la región.

Al analizar el mercado como tal, Euromonitor encontró que “los consumidores son más fieles a sus restaurantes favoritos de lo que son para una aplicación. Por lo tanto, acuerdos de exclusividad con los locales de barrio son tan importantes para las aplicaciones como las multinacionales las cadenas”.

Finalmente, se tiene que en el contexto actual de cuarentena por el Covid-19 hay una oportunidad mayor para las empresas de domicilios y también hay un cambio en los hábitos de los consumidores mundiales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/10/2021 Amazon busca impulsar a Pyme locales y llevar productos chilenos a todo el mundo

El objetivo es que cualquier pequeño negocio de una ciudad de Chile venda sus productos no solo de forma digital, sino también “a todo el mundo”

Ambiente 16/10/2021 En Mejillones se ubicará primera planta de reciclaje de neumáticos de Michelin

La nueva planta, se levantará con una inversión de US$30 millones y podrá reciclar hasta 30.000 toneladas anuales de neumáticos mineros

Energía 15/10/2021 Brent alcanza US$85 mientras la crisis energética aviva la demanda antes del invierno

Estados Unidos ha hablado con miembros de la Opep+ sobre sus preocupaciones con respecto al precio del crudo en el mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA