.
BOLSAS Dólar cayó con fuerza al cierre tras discurso de Castillo que calmó preocupaciones
jueves, 10 de junio de 2021
RIPE:
GESTIÓN

La moneda anotó un retroceso de 1,94% y escapó del umbral de los S$3,90, mientras el conteo de votos se acercaba al final

Gestión - Lima

El precio del dólar en Perú finalizó la jornada de este miércoles a la baja luego de que los inversionistas tomaran con optimismo las declaraciones del candidato Pedro Castillo, que aseguró que garantizará la estabilidad financiera y económica.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S$3,850 por dólar en el mercado interbancario, una fuerte caída de 1,94% en comparación a los S$3,925 del cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR intervino en la sesión al colocar repos para proveer dólares al plazo de dos semanas por US$145 millones, a la tasa promedio de 0,45%.

Con el resultado de ayer, la divisa estadounidense se aleja del nivel máximo de S$3,93 tocado a inicios de semana en medio de la incertidumbre electoral.
En una presentación ante sus seguidores en su local partidario del Paseo Colón, Castillo aseguró el martes que será “respetuoso” de la democracia y de la Constitución Política de 1993.

“Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, dijo.
La aparente moderación del discurso del candidato de izquierda fue bien recibida por los inversionistas aunque las dudas se enfocarán posteriormente en el próximo gabinete que conformaría si es que logra alzarse con la victoria, refirieron operadores.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio se cotiza a S$3,830 y S$3,870 la venta de cada billete verde.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/01/2022 Acciones 'gamers' repuntan y se especulan más compras de Microsoft tras Activision

Estadounidenses Electronic Arts Inc., Roblox Corp., Ubisoft Entertainment SA de Francia y CD Projekt SA de Polonia aumentaron

Reino Unido 19/01/2022 La inflación en el Reino Unido alcanza su nivel más alto 30 años con un alza de 5,4%

Los economistas esperaban una lectura de 5,2%. Los precios al consumidor fueron impulsados ​​​​por los alimentos, bebidas, y muebles

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

MÁS GLOBOECONOMÍA