.
REPÚBLICA DEL CONGO

Docenas de víctimas en la explosión de la iglesia pentacostal del Congo el domingo

domingo, 15 de enero de 2023

El gobierno de ese país culpó del ataque a las Fuerzas de Defensa Aliadas, un grupo islamista activo en el noreste llamadas Fuerzas de Defensa Aliadas

Bloomberg

Una explosión en una iglesia pentecostal en el este de la República Democrática del Congo el domingo provocó decenas de víctimas, según la oficina del presidente Felix Tshisekedi.

El gobierno del Congo culpó del ataque a las Fuerzas de Defensa Aliadas, un grupo islamista activo en el noreste del Congo.

Tshisekedi “condena con la mayor fuerza el ataque terrorista”, según un mensaje en la cuenta de Twitter de su oficina. “Los responsables serán perseguidos, arrestados, juzgados y severamente castigados”.

El ADF, que se originó en la vecina Uganda hace más de dos décadas, se ha relacionado con la muerte de más de 1.300 personas desde 2021, según Naciones Unidas, junto con múltiples atentados e intentos de atentado en el Congo, Uganda y Ruanda. En los últimos años, el grupo ha intensificado el uso de ataques suicidas, artefactos explosivos sofisticados y videos de propaganda violenta, dijeron expertos de la ONU en un informe de junio.

Los expertos de la ONU advirtieron en su informe sobre la creciente comunicación entre el Estado Islámico en Irak y la región del Levante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 05/02/2023 Presidente Petro aseguró que Colombia enviará un avión a Chile para apoyar con incendios

Entrada la noche del sábado, 232 incendios se encontraban activos en el país, 149 estaban controlados y 83 en combate

Hacienda 06/02/2023 Colombia dice que globo de espionaje chino también sobrevoló su espacio aéreo

La Fuerza Aérea de Colombia confirmó que un globo sobrevoló su espacio aéreo el viernes, sin embargo, no precisó si se trataba de un aparato de espionaje chino luego de que el Pentágono asegurara que un objeto similar había sido detectado sobre cielos latinoamericanos

Laboral 08/02/2023 Desempleo en Latam siguió cayendo y se ubicó en 7,2% con variación a 7,5% en 2022

La tasa de desocupación bajó 0,8 puntos porcentuales frente a los niveles prepandemia, pues en 2019 esta fue de 8%. El empleo femenino se recuperó mejor que el de hombres

MÁS GLOBOECONOMÍA