.
HACIENDA

Disney+ superó los 100 millones de usuarios en racha de crecimiento sin precedentes

martes, 9 de marzo de 2021

La compañía anunció que alcanzó el hito el martes, justo antes de su reunión anual donde se evaluarían los progresos de la plataforma

Bloomberg

La plataforma de transmisión insignia de Walt Disney Co. superó los 100 millones de usuarios solo 16 meses después de su lanzamiento, estableciendo rápidamente el servicio como el competidor más formidable de Netflix Inc.

La compañía anunció que alcanzó el hito el martes, justo antes de su reunión anual. El servicio, llamado Disney +, debutó en los EE. UU. en noviembre y se extendió a Canadá, Australia, América Latina y Singapur en los meses siguientes.

El rápido ascenso del servicio subraya el poder del nombre de Disney, junto con las franquicias de entretenimiento que incluyen Marvel, Star Wars y Pixar. Netflix, el pionero en transmisión por suscripción, terminó 2020 con casi 204 millones de suscriptores en todo el mundo.

El éxito ha llevado a Disney a aumentar el presupuesto de programación de Disney +. La empresa con sede en Burbank, California, se ha fijado un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año. El servicio ahora está disponible en 59 países.

"Nuestro negocio directo al consumidor es la principal prioridad de la empresa", dijo el director ejecutivo Bob Chapek en un comunicado, "y nuestra sólida cartera de contenido seguirá impulsando su crecimiento".

La compañía también dijo el martes que el resort de Disneyland en el sur de California reabrirá a fines de abril de manera limitada y que su línea de cruceros podría reanudar sus operaciones en otoño. Ambos negocios fueron cerrados por la pandemia de coronavirus.

La noticia no tuvo una cálida recepción por parte de los inversores. Las acciones cayeron 2,6% a US$196,58 a la 1:45 pm en Nueva York. Subieron 11% este año hasta el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/12/2025

Patria adquiere el negocio sudamericano de UnitedHealth por US$1.000 millones

UnitedHealth registró el año pasado una pérdida de US$8.300 millones por la venta de sus operaciones en Sudamérica, US$7.100 millones por la salida de Brasil y US$1.200 millones por Banmedica

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Israel 04/12/2025

Netanyahu afirma que ningún ejército ha hecho más por defender a su gente que Israel

El primer ministro tiene un proceso judicial activo por un caso de presunta corrupción. En las últimas semanas, el mandatario hizo una solicitud de indulto