.
AMBIENTE Fondo para la Conservación de Disney apoyará la protección de más de 100 especies
jueves, 4 de marzo de 2021

En Colombia van a impulsar el Proyecto Tití, que busca la protección de esta especie de mono con la expansión del hábitat forestal

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

En el marco de su aniversario número 25, el Fondo para la Conservación de Disney (DCF por sus iniciales en inglés) anunció que mantendrá su apoyo a 50 organizaciones de conservación en todo el mundo, una de ellas en Colombia, en vista de que muchas de ellas han enfrentado dificultades económicas por cuenta de la pandemia.

“Los programas que respaldamos incluyen estrategias que brindan soluciones para que tanto las personas como la vida silvestre puedan prosperar, un componente clave para garantizar que la naturaleza sea valorada y protegida en los años venideros”, señaló Elissa Margolis, vicepresidenta senior de Responsabilidad Social Empresarial en The Walt Disney Company.

El DCF, a través del programa de subsidios para la conservación "Inspiring Action", apoyará a las organizaciones con el fin de promover la protección de más de 100 especies animales y vegetales. En Colombia, fue seleccionado el Proyecto Tití, que busca la protección de mono a través de la expansión del hábitat forestal y la reducción del comercio ilegal de animales, entre otras.

“Las personas son el corazón de cada iniciativa de conservación exitosa, y nos complace continuar apoyando a ecologistas con compromiso y a integrantes de la comunidad local que se dedican a trabajar en conjunto para proteger la vida silvestre y los hábitats de los que dependen”, agregó Margolis.

Otras iniciativas que apoyará el fondo este año en América Latina son: Global Penguin Society, que busca contribuir a la conservación de pingüinos magallánicos en Argentina y tiene la meta de crear 13 millones de hectáreas de áreas terrestres y marinas protegidas en Sudamérica; Beneath the Waves, para la supervivencia de tiburones dentro de áreas protegidas en Bahamas; y Fauna & Flora International USA, que busca generar apoyo local para la conservación comunitaria de la iguana de cola con espinas de Utila en Honduras.

Además, está la iniciativa National Audubon Society, para proteger los hábitats costeros de los frailecillos silbadores en las Bahamas; Osa Conservation, que busca controlar las amenazas de caza ilegal, explotación forestal, cambios en el uso de la tierra y el cambio climático para el pecarí barbiblanco y el jaguar en Costa Rica; y Save the Golden Lion Tamarin, que ofrece soporte para restaurar los fragmentos forestales en los que habita el mono tití león dorado en Brasil.

El fondo, además, apoyará este año a Sea Turtle Conservancy, que ayuda a la recuperación de la población de tortugas verdes en Tortuguero (Costa Rica); The Manta Trust, para impulsar la conservación de la población de mantarrayas en México; Trees, Water & People, que en asocio con seis comunidades indígenas fomenta la protección de más de 2.000 ha de bosques y la reforestación de tierras de cultivo con 30.000 árboles nativos en Guatemala; y World Parrot Trust USA, que pretende garantizar la supervivencia del guacamayo de barba azul en Bolivia.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 15/04/2021 Empresas invirtieron más de $70.000 millones en responsabilidad social en 2020

Las compañías colombianas destinaron $5.000 millones a medidas sanitarias bajo el sello “Empresa Comprometida con la Bioseguridad”

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL