.
LEGISLACIÓN Discurso de asesor de Trump en Florida daría detalles sobre Venezuela y Cuba
miércoles, 31 de octubre de 2018

Trump vinculó el colapso económico de Venezuela con Cuba

Reuters

La Casa Blanca entregaría detalles el jueves de su política sobre Venezuela y Cuba, cuando el asesor de seguridad nacional John Bolton viaje a Miami para dar un discurso sobre América Latina.

Casi 2 millones de venezolanos han huido de su país desde 2015 debido a la escasez de alimentos y medicamentos, una persistente hiperinflación y un aumento de los delitos violentos. Miles se han dirigido a Florida.

El presidente Donald Trump ha dado marcha atrás a algunas de la políticas de distensión con Cuba de Barack Obama, endureciendo las reglas sobre los estadounidenses que viajan a la isla y restringiendo a las compañías de su país que quieren hacer negocios en la isla.

Sin embargo, ha mantenido las relaciones diplomáticas restablecidas bajo el mandato de su antecesor.

El mes pasado, Trump vinculó el colapso económico de Venezuela con Cuba, y se espera que Bolton explique este tema, dijo un funcionario este mes.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a figuras militares y políticas venezolanas cercanas al presidente socialista Nicolás Maduro, a quien culpa por no respetar los derechos humanos y desencadenar la crisis económica del país.

Maduro, quien niega limitar las libertades políticas, dijo que es víctima de una "guerra económica" encabezada por adversarios respaldados por Estados Unidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/09/2021 La vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson previene 100% infecciones graves

El resultado positivo se da cuando se administra la vacuna covid dos meses después de la primera inoculación. El refuerzo es 94% efectivo

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

MÁS GLOBOECONOMÍA