.
EMPRESAS

Discovery Communications confirma adquisición de Scripps Networks Interactive

miércoles, 14 de marzo de 2018

Andrés Venegas Loaiza

La compañía de entretenimiento basado en la vida real Discovery Communications anunció que logró finalizar la adquisición de Scripps Networks Interactive, tras lo cual las compañías combinadas se llamarán simplemente Discovery Inc en adelante.

La empresa menciona en un comunicado que estima que la combinación logre generar un nuevo modelo económico más fuerte que tenga la capacidad de lograr un pago más rápido de sus deudas y establecer la vía para el crecimiento de la compañía y su valor.

“El día de hoy marca un nuevo hito para Discovery al convertirnos en una compañía de medios diferenciada, que cuenta con el portafolio de marcas familiares más confiable del mundo”, afirmó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, que además aseguró que la compañía “pondrá a disposición de los anunciantes y distribuidores nuevas formas de alcanzar a audiencias target en escala, y aprovechará su posición de liderazgo para crear nuevo valor y oportunidades de crecimiento para sus accionistas”.

Según el comunicado de la compañía, se espera que la adquisición se contabilice contra las ganancias ajustadas por acción y al libre flujo de efectivo durante el primer año después del cierre, incluyendo significativas sinergias de costos.

Andrés Venegas Loaiza
avenegas@larepublica.com

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 16/08/2022 Costos ocultos pueden generar pérdidas de hasta 15% en restaurantes en Perú

De acuerdo con la Universidad Le Cordon Bleu, en términos generales el mayor porcentaje de costos ocultos se dan en los restaurantes de almuerzo.

Estados Unidos 15/08/2022 Los precios de los huevos están cayendo en EE.UU. para alivio de los consumidores

Los huevos grandes, el punto de referencia para el precio de las materias primas, cerraron a US$2,16 la docena el viernes

Ucrania 14/08/2022 Ucrania advierte de unas nuevas "provocaciones" cerca de la central nuclear ocupada

Ambos países han intercambiado acusaciones sobre incidentes recientes de bombardeos en la mayor central de Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA