.
AUSTRALIA Directores ejecutivos de Australia advierten sobre escasez de trabajadores antes de elecciones
lunes, 2 de mayo de 2022

Las empresas australianas se enfrentan a una crisis laboral aguda en una economía al rojo vivo donde el mercado laboral es el más ajustado desde 2008

Bloomberg

Los jefes de dos de las empresas cotizadas más grandes de Australia revelaron cuál es su principal deseo para la economía del país en el período previo a las elecciones del 21 de mayo: más personas.

Australia necesita urgentemente aumentar los niveles de migración después de que la pandemia prácticamente detuviera la afluencia de trabajadores calificados que son vitales para el crecimiento del país, según Scott Charlton, director ejecutivo del gigante de las carreteras de peaje Transurban Group.

Para entregar grandes oleoductos en la costa este de Australia, incluidos los Juegos Olímpicos de Brisbane de 2032, “necesitamos habilidades de desarrollo, necesitamos habilidades de construcción y necesitamos aumentar esa migración calificada”, dijo en una entrevista con Bloomberg Television en la Macquarie Australia Conference.

Sus comentarios fueron repetidos poco después por Susan Lloyd-Hurwitz, directora ejecutiva de Mirvac, el grupo inmobiliario diversificado más grande del país. Cuando se le preguntó qué la mantiene despierta por la noche, respondió rápidamente:

“Lo que más me preocupa todo el tiempo es la gente”, dijo en otra entrevista. "Con la migración calificada en niveles muy bajos durante los últimos años, tenemos escasez de mano de obra en Australia y, por lo tanto, es un mercado laboral muy activo".

Las empresas australianas se enfrentan a una crisis laboral aguda en una economía al rojo vivo donde el mercado laboral es el más ajustado desde 2008. Se espera que la tasa de desempleo este mes caiga por debajo del 4% por primera vez desde principios de la década de 1970.

El país cerró sus fronteras internacionales en marzo de 2020 y experimentó su primera caída de población desde 1946, desde una tasa de crecimiento anual de alrededor del 1,5% antes de la pandemia. Luego, Australia registró una migración neta negativa en cada trimestre desde junio de 2020 hasta mediados de 2021, tiempo durante el cual 97.000 personas abandonaron permanentemente el país, según cifras oficiales del gobierno.

El mayor impulsor de la migración neta negativa al extranjero fue una caída en los titulares de visas temporales, que incluye estudiantes y trabajadores calificados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/05/2022 El euro no cuenta con el gas necesario para evitar perder la paridad con el dólar

Barclays augura que la divisa comunitaria pasaría a cotizar por debajo de la barrera de un dólar si Europa pierde el suministro

Hacienda 13/05/2022 El petróleo sube a medida que la crisis de refinación impulsa costos del combustible

Los futuros de gasolina en EE. UU. cotizan a US$55 el barril por encima del crudo, es la brecha más amplia presentada en años

Tecnología 13/05/2022 Hay un plan de reinicio de blockchain de Terraform atribuido al cofundador Do Kwon

Queda en duda si la propuesta salvaría la cadena de bloques. La red había dependido en gran medida de la confianza de los inversores para hacer que su moneda estable algorítmica funcionara antes del colapso

MÁS GLOBOECONOMÍA