La iniciativa contempla un proyecto de ley paralelo para asistir a las mujeres que desean seguir adelante con su embarazo pero tienen problemas económicos

Reuters

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en la mañana del hoy un proyecto para legalizar el aborto, que pasará ahora al Senado para ser debatido en medio de amplias manifestaciones a favor y en contra de la norma.

Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, el proyecto impulsado por el oficialismo -que estipula la interrupción legal y gratuita de los embarazos hasta la decimocuarta semana- fue aprobado por la Cámara baja. Se espera una votación más ajustada en el Senado.

"Hoy escribimos un nuevo capítulo en la historia. El proyecto de ley de IVE (interrupción voluntaria del embarazo) que enviamos al Congreso y que reconoce los derechos de las mujeres y otras personas gestantes tiene media sanción", dijo en un tuit Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La iniciativa contempla un proyecto de ley paralelo para asistir a las mujeres que desean seguir adelante con su embarazo y enfrentan severas dificultes económicas o sociales.

Ahora, la decisión final quedará en manos de lo que se decida el Senado en próximas sesiones, la opiniones siguen divididas en la ciudadanía, en Argentina y en el mundo.