.
DINAMARCA Dinamarca crea "pasaporte de vacuna" digital por contingencia global del covid-19
viernes, 8 de enero de 2021

El pasaporte podría implementarse en los primeros meses de este año y se accedería a él a través del sitio web de salud pública danés

Reuters

Dinamarca está desarrollando un "pasaporte de vacunas" digital para la gente que ha recibido la vacuna contra el covid-19, una medida que podría permitirles viajar a países donde se exigen tales documentos durante la pandemia.

"Se espera que haya requisitos de otros países para presentar la documentación de la vacuna al ingresar. Aquí se puede usar un pasaporte danés de la vacuna", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes.

El pasaporte podría implementarse en los primeros meses de este año y se accedería a él a través del sitio web de salud pública danés, dijo el ministerio. No estaba claro si el pasaporte estaría disponible a través de una aplicación.

El ministerio subrayó la necesidad de investigar más a fondo si las personas que han sido vacunadas aún pueden transmitir el virus y cuánto tiempo dura la inmunidad antes de que se necesite otra inyección.

Estonia dijo el año pasado que estaba probando un "pasaporte de inmunidad digital" para seguir a aquellos que se habían recuperado del covid-19 y obtuvieron algo de inmunidad, aunque quedaban dudas sobre si las personas permanecen protegidas o durante cuánto tiempo.

Dinamarca comenzó a vacunar a los ancianos y al personal de salud a fines de diciembre y hasta ahora ha administrado vacunas a alrededor del 1% de su población, lo que la coloca por delante de la mayoría de los países europeos.

Se espera que la campaña de vacunación en los cerca de 900 hogares de ancianos del país concluya el viernes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el año pasado que estaba trabajando en un certificado de vacunación electrónico, una "tarjeta amarilla inteligente" o una versión digital de los folletos de vacunas amarillas que se utilizan en muchos países.

La aerolínea australiana Qantas dijo en noviembre que insistiría en el futuro en que los pasajeros se vacunen contra el covid-19 antes de volar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

Hacienda 17/01/2022 Ocde prevé crecimiento económico de Colombia arriba de lo previsto en el largo plazo

Según los indicadores principales compuestos de la organización, Chile y México también mantienen una senda de crecimiento

Bancos 19/01/2022 Morgan Stanley superó expectativas de ganancias por auge en fusiones y adquisiciones

Los ingresos de la banca de inversión aumentaron 6% a US$2.430 millones y las ganancias también subieron a US$3.590 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA