.
LABORAL

Dimite una ejecutiva de Uber tras una investigación sobre discriminación racial

miércoles, 11 de julio de 2018

Hornsey es la jefa del departamento de recursos humanos de Uber y una de las principales portavoces de la firma.

Reuters

La jefa de recursos humanos de Uber Technologies Inc, Liane Hornsey, presentó su dimisión en un correo electrónico enviado al personal de la empresa el martes, tras una investigación sobre cómo gestionó acusaciones de discriminación racial en la compañía de transporte.

La dimisión se ha producido después de que Reuters contactara con Uber el lunes sobre la investigación, que no había sido dada a conocer previamente, con respecto a acusaciones anónimas de que Hornsey había hecho caso omiso sistemáticamente de las quejas internas sobre discriminación racial.

Hornsey es la jefa del departamento de recursos humanos de Uber y una de las principales portavoces de la firma sobre cuestiones de diversidad y discriminación. Estuvo en el cargo durante alrededor de 18 meses, mientras la compañía se vio afectada por las quejas generalizadas por discriminación de género y acoso sexual.

Las acusaciones plantean dudas sobre los esfuerzos del consejero delegado Dara Khosrowshahi para cambiar la cultura de la compañía tras llegar al cargo en agosto del año pasado, reemplazando a Travis Kalanick tras una serie de escándalos.

Khosrowshahi elogió a Hornsey en un email dirigido a sus empleados, al que Reuters tuvo acceso, describiéndola como “con un talento increíble, creativa y trabajadora”. No dio ningún motivo para su dimisión.

Hornsey reconoció en otro correo electrónico enviado a su equipo en Uber, también visto por Reuters, que su dimisión “llega de manera un poco repentina para algunos de vosotros, pero lo he estado pensado durante un tiempo”.

Tampoco dio ninguna razón de su dimisión y no respondió a las solicitudes de comentarios sobre la investigación.

Un grupo anónimo que dice estar formado por empleados de Uber realizó acusaciones contra ella y el departamento de recursos humanos de Uber, dijeron miembros del grupo a Reuters.

El grupo dijo que Hornsey utilizaba un lenguaje discriminatorio, hacía comentarios despectivos sobre el Jefe Global de Diversidad e Inclusión de Uber, Bernard Coleman, y denigraba y amenazaba a la exejecutiva de Uber Bozoma Saint John, que dejó la compañía en junio.

“Esta persona fue básicamente la razón tras la marcha (de Saint John) de Uber”, dijeron empleados anónimos en un email, en referencia a Hornsey.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Economía 20/06/2024 Competitividad de Colombia cae en rubro económico y sube en eficiencia empresarial

El país ocupó el puesto 57 en el ranking de competitividad de imd 2024, un lugar arriba que el año anterior; sin embargo, descendió en el desempeño de hacienda y gestión gubernamental

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un