MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un hombre armado de 18 años mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, antes de entregarse a la policía en lo que las autoridades dijeron que sería investigado como un crimen de odio y una acto de "extremismo violento por motivos raciales".
El sospechoso, que según las autoridades, tendría una ideología supremacista blanca, estaba armado con un rifle estilo asalto y parecía haber actuado solo. Llegó a Buffalo desde un condado de Nueva York a "horas de distancia" para atacar la tienda en una comunidad predominantemente afro. Once de las 13 personas alcanzadas por los disparos eran afrodescendientes, dijeron las autoridades.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en Twitter que estaba monitoreando el caso y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales, pero no dio más detalles.
“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, había alertado más temprano la Policía sin ofrecer detalles sobre su número o su estado.
Según el periódico The Buffalo News, el tirador iba vestido con camuflaje militar y llevaba puesto un chaleco antibalas. También indicó que dos de los tres heridos son de gravedad.
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
Los inversionistas en bonos siguen siendo ampliamente optimistas respecto de que se realizará el pago del 9 de enero, que incluye capital e intereses
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.