MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un hombre armado de 18 años mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, antes de entregarse a la policía en lo que las autoridades dijeron que sería investigado como un crimen de odio y una acto de "extremismo violento por motivos raciales".
El sospechoso, que según las autoridades, tendría una ideología supremacista blanca, estaba armado con un rifle estilo asalto y parecía haber actuado solo. Llegó a Buffalo desde un condado de Nueva York a "horas de distancia" para atacar la tienda en una comunidad predominantemente afro. Once de las 13 personas alcanzadas por los disparos eran afrodescendientes, dijeron las autoridades.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en Twitter que estaba monitoreando el caso y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales, pero no dio más detalles.
“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, había alertado más temprano la Policía sin ofrecer detalles sobre su número o su estado.
Según el periódico The Buffalo News, el tirador iba vestido con camuflaje militar y llevaba puesto un chaleco antibalas. También indicó que dos de los tres heridos son de gravedad.
Aunque hubo una caída de 18% en las operaciones, el valor creció 9%; Colombia es el cuarto con mayor número de negocios
Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas, algo que criticó Pekín
Europa ha recibido llamados para reducir la carga regulatoria sobre las empresas, en medio de la preocupación de que la burocracia perjudique la eocnomía