.
ESTADOS UNIDOS Tiroteo deja 12 heridos en centro comercial de Carolina del Sur, en Estados Unidos
sábado, 16 de abril de 2022

La Policía informó que 10 personas fueron alcanzadas por los disparos, y dos más resultaron heridas en una "estampida" de transeúntes

Reuters

Doce personas resultaron heridas, 10 de ellas por disparos, en un tiroteo que se produjo el sábado en el interior de un centro comercial de Columbia, Carolina del Sur, y tres personas fueron detenidas, informó la policía.

El jefe de la policía de Columbia, William Holbrook, dijo que se estima que el tiroteo en el centro comercial Columbiana Centre no fue un acto de violencia al azar, sino que se derivó de "algún tipo de conflicto" entre un grupo de individuos armados que se conocían entre sí.

Sin embargo, los detalles que rodean el tiroteo siguen siendo escasos, agregó. Medios de comunicación locales informaron de una fuerte presencia de la policía y del personal de emergencia en el centro comercial, situado a unos 16 kilómetros al norte del centro de Columbia, la capital del estado.

No hubo muertos en el incidente, que se produjo alrededor de las 14.00 hora local. Pero 10 personas fueron alcanzadas por los disparos, y ocho de ellas fueron trasladadas a hospitales de la zona. De ellas, dos se encontraban en estado crítico pero estable y seis en estado estable, dijo Holbrook en una rueda de prensa horas después.

Las edades de las víctimas de los disparos oscilaban entre los 73 y los 15 años, refirió. Otras dos personas resultaron heridas en una "estampida" de transeúntes que corrían para ponerse a salvo.

Se descubrió que al menos tres personas portaban armas de fuego en el interior del centro comercial y que al menos una de ellas disparó un arma, dijo Holbrook. Tres individuos fueron detenidos en relación con el tiroteo, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/05/2022 No es necesaria vacunación masiva inmediata contra la viruela del mono, según OMS

Las autoridades de salud pública de Europa y América del Norte están investigando más de 100 casos sospechosos y confirmados de la infección viral en el peor brote del virus fuera de África

China 23/05/2022 Ejecutores de covid en Shanghái mantienen bloqueos incluso con disminución de casos

La ciudad ha estado suavizando un bloqueo que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus hogares durante dos meses

Estados Unidos 23/05/2022 Agricultores siguen ganando dinero a pesar del aumento de combustible y fertilizantes

Esa es la opinión de los investigadores, quienes ven en la invasión rusa de Ucrania efectos “duraderos” en mercados de materias primas

MÁS GLOBOECONOMÍA