.
GLOBOECONOMÍA

Después de tres años, Mexicana de Aviación sería rescatada por Santana

jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El empresario tamaulipeco Juan Antonio Santana, es el nuevo inversionista interesado en rescatar a Mexicana de Aviación que se encuentra en la fase final del concurso mercantil que lleva más de tres años.

Así lo informaron las organizaciones sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra quienes fueron convocados al Juzgado Décimo Primero de Distrito en donde se presentó el nuevo inversionista.

Al respecto, Miguel Ángel Yudico, secretario general del sindicato de trabajadores de tierra detalló que el empresario pertenece al ramo de la construcción. Explicó que Santana se comprometió con la juez Edith Alarcón, a realizar el depósito de la compra de la aerolínea el próximo 25 de octubre, fecha en que de nueva cuenta se reunirán, tanto el empresario, la juez y los sindicatos.

La juez informó a Santana que en el proceso de Mexicana de Aviación ya se agotaron los tiempos; sin embargo, dada la prórroga que se otorgó en el caso del MRO, no tiene objeción en admitir la solicitud planteada por el inversionista.

Ya se han logrado importantes quitas para Mexicana y Click y el adeudo de la aerolínea es menor a los US$6.000 millones de dólares, cuando esta era superior a US$11.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 19/02/2024 Petrodólares presionan la inflación de Guyana pese a las proyecciones de producción

A pesar de la oferta de empleoen el sector de la energía, los guyaneses se quejan por el alto costo de vida y los salarios bajos

Energía 19/02/2024 Así será la demanda energética de renovables y no renovables en el mundo en 2024

Se espera que la demanda global de energía aumente 1,8% en comparación a 2023, siendo la del petróleo su mayor impulsor (1,7%)

EE.UU. 22/02/2024 Solicitudes por subsidio de desempleo en EE.UU. llegaron al nivel más bajo en un mes

Morgan Stanley y el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive se encuentran entre las empresas que han anunciado planes para reducir su fuerza laboral este mes