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El empresario tamaulipeco Juan Antonio Santana, es el nuevo inversionista interesado en rescatar a Mexicana de Aviación que se encuentra en la fase final del concurso mercantil que lleva más de tres años.
Así lo informaron las organizaciones sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra quienes fueron convocados al Juzgado Décimo Primero de Distrito en donde se presentó el nuevo inversionista.
Al respecto, Miguel Ángel Yudico, secretario general del sindicato de trabajadores de tierra detalló que el empresario pertenece al ramo de la construcción. Explicó que Santana se comprometió con la juez Edith Alarcón, a realizar el depósito de la compra de la aerolínea el próximo 25 de octubre, fecha en que de nueva cuenta se reunirán, tanto el empresario, la juez y los sindicatos.
La juez informó a Santana que en el proceso de Mexicana de Aviación ya se agotaron los tiempos; sin embargo, dada la prórroga que se otorgó en el caso del MRO, no tiene objeción en admitir la solicitud planteada por el inversionista.
Ya se han logrado importantes quitas para Mexicana y Click y el adeudo de la aerolínea es menor a los US$6.000 millones de dólares, cuando esta era superior a US$11.000 millones.
Los parámetros utilizados son el Producto Interno Bruto, PIB; el desempeño bursátil; la inflación subyacente; el desempleo y el déficit público
La construcción de la nueva planta está prevista que comience a mediados de 2025, y la producción inicial de Rincón para 2028
El presidente argentino busca impulsar un proyecto de ley en el Congreso que abriría el camino a la privatización de la aerolínea