.
INDUSTRIA

Después de la quiebra, Toys 'R' Us considera salida a bolsa de negocio en Asia

martes, 17 de octubre de 2017

La bancarrota en curso podría complicar una salida a bolsa y la comercialización a los inversores

Bloomberg

Toys "R" Us Inc., el minorista que se declaró en quiebra en América del Norte, está explorando opciones para su creciente negocio en Asia, entre ellas una posible oferta pública inicial, han dicho personas con conocimiento del tema.

La cadena estadounidense y su socio local, una firma de capital riesgo de los multimillonarios hermanos Fung, han estado hablando con bancos de inversión para estudiar la viabilidad de cotizar el negocio asiático en la bolsa de Hong Kong, según las personas. Un acuerdo podría valorar el negocio en hasta US$2.000 millones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Toys "R" Us y algunas de sus filiales en América del Norte se declararon en bancarrota el mes pasado, aunque el negocio de Asia no fue incluido en el proceso. Las deliberaciones se encuentran en una etapa temprana, y Toys "R" Us no ha decidido qué camino seguir, dijeron las personas. Toys "R" Us posee aproximadamente 85% de la empresa asiática, mientras que Fung Group, la compañía holding privada de los hermanos de Hong Kong, Victor y William Fung, tienen el resto.

La bancarrota en curso podría complicar una salida a bolsa y la comercialización a los inversores. No obstante, la cotización del negocio asiático permitiría a los propietarios de capital privado de Toys "R" Us recuperar parte de su inversión con la venta de acciones en un negocio que todavía está funcionando bien.

"En toda Asia, los niveles de ingresos están aumentando y el consumidor se está inclinando por juguetes de gama alta", dijo por teléfono Thomas Jastrzab, analista del mercado minorista con sede en Hong Kong de Bloomberg Intelligence el martes. "En Asia, deberíamos ver un crecimiento más rápido en el mercado de juguetes en comparación con Europa Occidental y América del Norte".

Toys "R" Us domina el mercado asiático de US$20.700 millones de juguetes y juegos tradicionales, según la consultora Euromonitor International. El año pasado acaparó una cuota de 20% de las ventas de muñecas, figuras de acción, rompecabezas y otros productos que carecen de un componente de vídeojuego. Su competidor más cercano en la región tenía una participación de 1,4%, según datos de Euromonitor.

El crecimiento en Asia Pacífico ayudó a compensar las ventas más débiles en Estados Unidos y Europa en el trimestre finalizado el 29 de abril, dijo Toys "R" en junio. A principios de este año, la compañía fusionó su negocio japonés con una empresa conjunta que opera tiendas en la mayor parte de China y el sudeste de Asia. El negocio fusionado opera más de 400 puntos de venta, según su sitio web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos