.
CANADÁ

Desaparece un submarino que exploraba los restos del Titanic, hundido en 1912

lunes, 19 de junio de 2023

Reuters

Foto: Reuters

El famoso buque de pasajeros británico se hundió en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg y mató a 1.500 personas

Reuters

Un submarino que participaba en una expedición turística para explorar los restos del Titanic ha desaparecido frente a las costas del sureste de Canadá, según la empresa privada que opera la embarcación.

OceanGate Expeditions informó el lunes en un breve comunicado de que estaba "movilizando todas las opciones" para rescatar a las personas a bordo de la embarcación. No estaba claro cuántas personas estaban desaparecidas.

Los guardacostas estadounidenses no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Medios informaron de que la Guardia Costera ha puesto en marcha operaciones de búsqueda y rescate.

"Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", dijo OceanGate en un comunicado.

Según su página web, la empresa está llevando a cabo su quinta "misión" Titanic de 2023, que estaba previsto que comenzara la semana pasada y finalizara el jueves.

La expedición, que cuesta US$250.000 por persona, comienza en San Juan de Terranova, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según la página web de OceanGate.

Para visitar los restos del naufragio, los pasajeros suben a Titán, un sumergible para cinco personas, que tarda unas dos horas en descender hasta el Titanic.

El famoso buque de pasajeros británico se hundió en 1912 en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg, matando a más de 1.500 personas. La historia ha quedado inmortalizada en libros de ficción y no ficción, así como en la taquillera película de 1997 "Titanic".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 14/06/2024 Ministra brasileña afirmó que "todo está sobre la mesa" para recortar los gastos

Habló también sobre la excepción de cambiar la política de salario mínimo del país y la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Argentina 12/06/2024 Milei felicita a las fuerzas de seguridad por represión a personas fuera del Congreso

Cinco legisladores fueron hospitalizados luego de que resultaron heridos con gas pimienta que utilizó la policía para intentar mantener el orden

Estados Unidos 13/06/2024 California está liderando en peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos suben a su nivel más alto en 9 meses y la economía más fuerte de la unión lidera la lista