.
JUDICIAL

Derechos Humanos de la ONU muestra preocupación por uso de fuerza en Venezuela

miércoles, 1 de mayo de 2019

La agencia de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo el miércoles que está "extremadamente preocupada"

Reuters
Andrés Venegas Loaiza

La agencia de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo el miércoles que está "extremadamente preocupada" por los reportes de un excesivo uso de la fuerza contra los manifestantes opositores en Venezuela.

"Ante las protestas masivas previstas para hoy, pedimos a todas las partes que muestren la máxima moderación y a las autoridades que respeten el derecho de reunión pacífica. También advertimos contra el uso de lenguaje que incite a la gente a la violencia", dijo en un comunicado.

Dando continuidad a la jornada de ayer, la población venezolana salió este miércoles a las calles a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, convocados por el líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó se pronunció ante los medios de comunicación para llamar a los ciudadanos venezolanos a “la marcha más grande de la historia del país”. Durante el martes se registraron más de 100 personas heridas, aunque no hubo reportes de ninguna deserción dentro de las fuerzas militares venezolanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 09/01/2026

Venezuela inicia proceso para restablecer vínculos diplomáticos con Estados Unidos

El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa

EE.UU. 10/01/2026

Trump firmó orden para bloquear ingresos petroleros de Venezuela retenidos en EE.UU.

La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense

Venzuela 10/01/2026

La caída de Maduro rebaja el riesgo del conflicto fronterizo con la Guyana petrolera

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump