.
TECNOLOGÍA Demanda antimonopolio de Washington DC a Amazon fue desestimada por un juez
viernes, 18 de marzo de 2022

El juez encontró falta de pruebas para respaldar la afirmación de que Amazon infló los precios para los consumidores

Bloomberg

Un juez del Tribunal Superior desestimó la demanda de Washington, DC que acusaba a Amazon.com Inc. de comportamiento anticompetitivo y dijo que no había evidencia que respaldara la afirmación de que el gigante del comercio electrónico infló los precios para los consumidores.

El fiscal general Karl Racine demandó a Amazon el año pasado, alegando que fomenta precios al consumidor más altos de lo necesario a través de políticas que garantizan al gigante tecnológico una ganancia mínima por cada artículo vendido, al tiempo que desalientan a los comerciantes del sitio a ofrecer sus productos a precios más bajos en otros lugares.

El juez encontró falta de pruebas para respaldar la afirmación de que Amazon infló los precios para los consumidores, según Law360. Amazonas. a través de un portavoz, se negó a comentar.

“Creemos que el Tribunal Superior se equivocó”, dijo la oficina de Racine en un correo electrónico. “Su fallo oral no pareció considerar las alegaciones detalladas en la demanda, el alcance completo de los acuerdos anticompetitivos, la extensa sesión informativa y una decisión reciente de un tribunal federal para permitir que avance una demanda casi idéntica”.

Amazon se encuentra entre las grandes empresas de tecnología que enfrentan el escrutinio antimonopolio dado el tamaño de su negocio. Los reguladores federales y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes están examinando las prácticas comerciales de Amazon y una demanda similar a la presentada en Washington, DC, está en curso en Seattle. En enero, Amazon acordó pagar al estado de Washington $ 2,25 millones y cerrar su programa "Vendido por Amazon" luego de una investigación del fiscal general del estado sobre la supuesta fijación de precios en el sitio.

Las acusaciones de fijación de precios han perseguido a Amazon durante años. Un comerciante de Amazon acusó a la empresa de aumentar los precios en los sitios web de la competencia en una carta de 2019 a los reguladores federales obtenida por Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/05/2022 No es necesaria vacunación masiva inmediata contra la viruela del mono, según OMS

Las autoridades de salud pública de Europa y América del Norte están investigando más de 100 casos sospechosos y confirmados de la infección viral en el peor brote del virus fuera de África

China 23/05/2022 Ejecutores de covid en Shanghái mantienen bloqueos incluso con disminución de casos

La ciudad ha estado suavizando un bloqueo que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus hogares durante dos meses

Estados Unidos 23/05/2022 Agricultores siguen ganando dinero a pesar del aumento de combustible y fertilizantes

Esa es la opinión de los investigadores, quienes ven en la invasión rusa de Ucrania efectos “duraderos” en mercados de materias primas

MÁS GLOBOECONOMÍA