.
TECNOLOGÍA

Dell quiere que la mitad de sus empleados sean mujeres para 2030

martes, 12 de noviembre de 2019
Foto: Reuters

La compañía también estableció un objetivo para 2030 para que las mujeres constituyan el 40% de los empleados en todo el mundo que gestionan personas

Bloomberg

Dell Technologies Inc. anunció el objetivo de convertir a la mitad de su fuerza laboral mundial en mujeres para 2030, uno de varios compromisos destinados a fomentar una mayor diversidad y sostenibilidad en el fabricante de computadoras personales.

La compañía también estableció un objetivo para 2030 para que las mujeres constituyan el 40% de los empleados en todo el mundo que gestionan personas. Las mujeres representaban el 30,4% de la fuerza laboral de Dell hasta febrero. Por otra parte, la empresa dijo que quiere que el 25% de los trabajadores estadounidenses de Dell sean afroamericanos o hispanos para 2030, un aumento de casi el 13% este año.

Dell es una de varias compañías tecnológicas que han planeado grandes compromisos para contar con una fuerza laboral más diversa. Facebook Inc. dijo en julio que quería duplicar el número de mujeres, empleados negros e hispanos en Estados Unidos en los próximos cinco años, por lo que la mitad de su fuerza laboral en dicho país provendría de grupos subrepresentados para 2024. Al igual que a varios de sus pares, incluidos Oracle Corp. e Intel Corp., el Departamento de Trabajo de EE.UU. acusó a Dell de pagar a las mujeres y a las minorías étnicas un salario menor que a otros empleados en los mismos roles. Dell pagó US$7 millones para resolver tales acusaciones en septiembre.

“Creemos que hay muchas cosas que están desafiando al mundo en este momento y estamos comprometidos a transformarnos en un colaborador significativo para la resolución de estos problemas”, dijo Christine Fraser, directora de responsabilidad de Dell, en una entrevista. “No lo consideramos algo agradable de hacer. Lo consideramos un imperativo comercial”.

Dell capacitará al 95% de sus 157.000 empleados cada año sobre temas como prejuicios inconscientes, microagresiones y privilegios, dijo el martes la compañía con sede en Round Rock, Texas, en un comunicado.

“No solo se trata de poner los números”, dijo Brian Reaves, director de diversidad e inclusión de Dell. “Los cambios que están surgiendo detrás de estos objetivos están en cada parte de nuestro negocio”.

Dell, que también fabrica servidores, hardware de almacenamiento y equipos de red, dijo que expandiría sus esfuerzos de sostenibilidad. Para 2030, por cada producto que compre un cliente, la compañía dijo que reciclará o reutilizará un producto equivalente. Dell también hará que el 100% de su embalaje sea reciclable en el mismo plazo. Más de la mitad del contenido de los productos de la compañía estará hecho de materiales reciclados o renovables.

“Vemos la chatarra electrónica como uno de los flujos de desechos de más rápido crecimiento”, dijo David Lear, vicepresidente de sostenibilidad corporativa de Dell, en una entrevista. “Diseñamos nuestros productos de manera muy consciente, sabiendo que algún día los recuperaremos”.

La compañía también dijo que el 75% de la electricidad en las instalaciones de Dell provendrá de fuentes renovables para 2030, y el 100% para 2040. Actualmente, las oficinas centrales de Dell, al norte de Austin, Texas, funcionan con energía renovable, dijo Lear.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas