.
Herramienta de inteligencia artificial para computadores
EE.UU.

Dell presenta marca similar a Apple en intento por que las PC vuelvan a estar de moda

lunes, 6 de enero de 2025

Hay disponibles herramientas para crear imágenes solo con una palabra o editar el enfoque de un video

Foto: Bloomberg

Muchos de los nuevos dispositivos de la marca Dell incluirán unidades de procesamiento neuronal, chips optimizados para tareas de inteligencia artificial

Bloomberg

Dell Technologies Inc. está renovando la marca de sus PC de una manera que recuerda las convenciones de nombres de Apple Inc., en un esfuerzo del fabricante de computadoras por estimular la demanda.

Los nombres de productos para PC que llevan décadas de antigüedad, como “XPS” e “Inspiron”, serán eliminados en favor de una marca simplificada alrededor de la palabra Dell en su nueva generación de dispositivos, anunció la compañía el lunes antes del CES, la feria anual de electrónica de consumo que se realiza esta semana.

"Los clientes realmente prefieren nombres que sean fáciles de recordar y de pronunciar", dijo el director de operaciones Jeff Clarke durante una reunión informativa con periodistas antes de la feria. Los compradores no deberían tener que perder tiempo "descifrando nuestra nomenclatura, que a veces ha sido un poco confusa", dijo.

Las ventas de PC han sido anémicas durante años tras un frenesí de compras hacia el comienzo de la pandemia. Dell y sus pares HP Inc. y Lenovo Group Ltd. han estado probando nuevas estrategias para fomentar las actualizaciones. Los sistemas optimizados con inteligencia artificial y el próximo fin del soporte para Windows 10 de Microsoft Corp. se han promocionado como catalizadores para nuevas compras.

Ahora, la mayoría de las nuevas PC de la compañía se dividirán en tres niveles: Dell, Dell Pro y Dell Pro Max.

Los asistentes a la rueda de prensa no tardaron en cuestionar las similitudes con la forma en que Apple nombra sus dispositivos. Las generaciones recientes de iPhone también llevan los nombres “pro” y “pro max” para diferenciar los dispositivos de gama superior.

“Me pregunto por qué no eligieron algo original, porque básicamente tienen la marca de Apple aquí”, bromeó un miembro de la audiencia. Otro dijo: “Su marca suena mucho a Apple, ¿no los están imitando?”

Los ejecutivos de Dell defendieron la decisión, diciendo que nadie es dueño de palabras como "pro" o "max". Las decisiones fueron respaldadas por una investigación con "decenas de miles de clientes", dijo Clarke. Una similitud con el enfoque de Apple es la forma en que Dell está "anclando" sus productos a una marca simple, dijo Kevin Terwilliger, vicepresidente del negocio de PC de Dell.

Alienware, la marca de PCs enfocadas en juegos que Dell adquirió en 2006, está exenta del cambio de nombre. Muchos de los nuevos dispositivos de la marca Dell incluirán unidades de procesamiento neuronal, chips optimizados para tareas de inteligencia artificial, dijo Terwilliger en una entrevista.

“Hay una base instalada de 1.500 millones de PCs, que están envejeciendo, y será necesario reemplazarlas con la innovación de la IA”, dijo el director ejecutivo Michael Dell en la conferencia de prensa. El nuevo nombre “hará que sea más fácil para nuestros clientes hacer negocios con nosotros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar