MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez
González es mayor general del Ejército y un aliado de larga data de Maduro y fue sancionado en 2015 por "excesos" cometidos en respuesta a protestas
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó a un funcionario que está bajo sanciones de EE.UU. para encabezar el cuerpo de seguridad presidencial y la policía de inteligencia militar, su primer gran movimiento en materia de seguridad desde la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo González López se desempeñará como jefe de la guardia presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Miligar, informó el ministro de Información, Freddy Ñáñez, en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram a última hora del martes. González reemplaza a Javier Marcano Tábata, un oficial militar que también está bajo sanciones de EE.UU.
González es mayor general del Ejército y un aliado de larga data de Maduro, quien fue capturado por fuerzas de EE.UU. en una operación militar el sábado. El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a González en 2015 por “excesos” cometidos en respuesta a protestas, incluidas presuntas violaciones de derechos humanos y la persecución de opositores políticos.
Anteriormente, estuvo al frente del Ministerio del Interior y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela, o Sebin. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha emitido informes en los que detallas presuntas violaciones de derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales en instalaciones del Sebin y de la Dgcim.
Ese caso ha vuelto ahora a Hellerstein después de que el Segundo Circuito dictaminara que el juez no consideró adecuadamente el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que otorga a los presidentes una amplia inmunidad frente a cargos penales
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
El acto se abrió con la intervención del diputado Fernando Soto Rojas y condenó la operación militar de Estados Unidos