MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez
González es mayor general del Ejército y un aliado de larga data de Maduro y fue sancionado en 2015 por "excesos" cometidos en respuesta a protestas
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó a un funcionario que está bajo sanciones de EE.UU. para encabezar el cuerpo de seguridad presidencial y la policía de inteligencia militar, su primer gran movimiento en materia de seguridad desde la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo González López se desempeñará como jefe de la guardia presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Miligar, informó el ministro de Información, Freddy Ñáñez, en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram a última hora del martes. González reemplaza a Javier Marcano Tábata, un oficial militar que también está bajo sanciones de EE.UU.
González es mayor general del Ejército y un aliado de larga data de Maduro, quien fue capturado por fuerzas de EE.UU. en una operación militar el sábado. El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a González en 2015 por “excesos” cometidos en respuesta a protestas, incluidas presuntas violaciones de derechos humanos y la persecución de opositores políticos.
Anteriormente, estuvo al frente del Ministerio del Interior y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela, o Sebin. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha emitido informes en los que detallas presuntas violaciones de derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales en instalaciones del Sebin y de la Dgcim.
Las sanciones aislaron a Pdvsa del sistema financiero internacional y le impidieron utilizar dólares para transacciones comerciales
La nación rusa controla hasta 40% del comercio mundial de nitrato de amonio, y suspenderá exportaciones hasta el 21 de abril
La empresa ha comunicado que ofrecerá al menos cuatro meses de indemnización por despido a los empleados afectados