.
GLOBOECONOMÍA

Defensores de DD.HH. piden a la UE que rechace entrada en vigencia del TLC con Colombia

martes, 13 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Defensores de Derechos Humanos y representantes de las víctimas del conflicto armado en Colombia le pidieron a la Unión Europea que rechace la impunidad en el país y no ratifique el Tratado de Libre Comercio.

En una rueda de prensa en Bruselas, tres representantes de campesinos y desplazados manifestaron que las violaciones en contra de comunidades rurales se siguen cometiendo, por lo que la UE no puede desconocer este panorama y mirar hacia otro lado para aceptar la entrada en vigencia del TLC.

Según recoge la Agencia EFE, el abogado David Uribe, representante de varios desplazados, manifestó que la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que se puso en marcha el año pasado aún no “ha restituido ni un solo metro cuadrado” y que si el Gobierno quiere hablar de paz tiene que incluir a todos los representantes de la sociedad, así como movimientos campesinos y víctimas.

Por su parte,  Gildardo Tuberquia, uno de los representantes de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, señaló que en el país “reina la impunidad y no hay voluntad del Gobierno para hacer justicia”, por lo que pidió a la UE que haga un seguimiento a los asesinatos en su comunidad a manos no solo de guerrilleros sino también de paramilitares.

Finalmente, Freddy Rodríguez, el representante de la asociación Asocol, se declaró en contra del TLC, porque “Los campesinos no tenemos ningún apoyo del estado. Nos queda difícil competir con los productos de la UE”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marcas 09/08/2022 DiDi Food expande su operación a Santiago a tres meses de su debut en Chile

Disponible en una primera etapa en nueve comunas, la plataforma inicia operaciones con promociones de hasta 50% para nuevos usuarios y envío gratis en los pedidos.

Estados Unidos 08/08/2022 Frontal Trust levanta fondo inmobiliario de salud en EE.UU. por US$25 millones

Se destaca la inversión en 15 activos distribuidos en ocho estados, con contratos donde el arrendatario cubre los mayores gastos

Bolsas 05/08/2022 El aumento de 32.000% de las acciones poco conocidas pierde US$175.000 millones

A pesar de ver oscilaciones de al menos 40% en cualquier dirección en todos los días menos uno de esta semana, la acción aún tiene que superar las 500.000 acciones

MÁS GLOBOECONOMÍA