.
SALUD

Datos de vacuna Pfizer muestran protección completa a largo plazo en adolescentes

lunes, 22 de noviembre de 2021
Foto: Getty Images - Bloomberg

Una serie de dos dosis de la vacuna fue 100% efectiva, en el estudio de siete días a cuatro meses después de la segunda dosis

Reuters

Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna contra el COVID-19 proporcionó una robusta protección a largo plazo contra el virus en un estudio en etapa tardía realizado entre adolescentes de 12 a 15 años.

Una serie de dos dosis de la vacuna fue 100% efectiva contra el COVID-19, en el estudio de siete días a cuatro meses después de la segunda dosis, dijo la compañía.

Los datos a largo plazo respaldarán los informes planificados para la aprobación regulatoria completa de la vacuna este grupo etario en Estados Unidos y en todo el mundo.

Pfizer y BioNTech buscarán la autorización para una dosis de 30 microgramos de la vacuna para los mayores de 12 años.

La vacuna fue autorizada para uso de emergencia en personas de 12 a 15 años por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos. En mayo, y obtuvo la aprobación completa para su uso en personas de 16 años o más en agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/05/2024 ¿De dónde viene la sal del mundo? China, EE. UU. e India mayores productores

Durante 2023, China tuvo una participación de 19,4% en la cantidad total de sal que se produjo; Estados Unidos alcanzó un 15,3%

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones