.
BOLSAS

DAI es el rey de las monedas estables descentralizadas después del colapso de Terra

martes, 17 de mayo de 2022
Foto: Dai cryptocurrency market data on the Compound website on a smartphone arranged in the Brooklyn Borough of New York.

El llamado token de gobernanza llamado MKR, que se utiliza para ayudar a ejecutar la moneda estable DAI descentralizada, ha aumentado un 40% en valor durante la semana pasada

Bloomberg

Justo cuando pensabas que el mundo de las monedas estables de criptomonedas no podía ser más complicado, lo es.

El llamado token de gobernanza llamado MKR, que se utiliza para ayudar a ejecutar la moneda estable DAI descentralizada, ha aumentado 40% en valor durante la semana pasada a raíz del colapso de la moneda estable algorítmica TerraUSD que sacudió los mercados de criptomonedas. DAI es parte del ecosistema de MakerDAO, una de las primeras organizaciones autónomas descentralizadas en criptografía, que en teoría actúa como una comunidad de intereses comunes sin control central.

La idea de la toma de decisiones descentralizada, aunque durante mucho tiempo ha sido un tema en criptografía, es particularmente atractiva dada la cantidad de influencia sobre TerraUSD, o UST, por parte del cofundador de Terraform Labs, Do Kwon. UST también fue catalogado como una moneda descentralizada, aunque intentó usar algoritmos para equilibrar el suministro para mantener una paridad de 1 a 1 con el dólar. Eso falló cuando el mecanismo de arbitraje incorporado ya no funcionó cuando la demanda del token Luna de Terra se desplomó. Quizás lo más importante es que DAI busca sobrecolateralizar activos.

“Esto está directamente relacionado con la explosión de UST”, dijo Henry Elder, jefe de finanzas descentralizadas del administrador de activos Wave Financial. "UST implosionó prácticamente en el momento en que la demanda se estabilizó, dejando a Maker como el rey indiscutible de las monedas estables descentralizadas por el momento".

Stablecoins puede ser un puente entre dos mundos que no fueron diseñados teniendo en cuenta la mezcla: las criptomonedas y las finanzas tradicionales. Eso los hace útiles como una forma de asegurar las ganancias del comercio de criptomonedas o como un puerto seguro si los inversores creen que se avecina una recesión. También facilitan el movimiento de fondos a los intercambios de cifrado y se han convertido en un componente clave del mundo de DeFi.

DAI requiere sobrecolateralización a través de monedas basadas en Ethereum. Por ejemplo, los usuarios han tenido que depositar US$150 o más en Ether para obtener US$100 en DAI. Si el precio de Ether cae, tienen que agregar más garantías o enfrentarse a la liquidación.

MKR se beneficia directamente cuando a DAI le va bien. Ciertas tarifas que cobra MakerDAO se destinan a comprar MKR en el mercado secundario y quemarlo.

Creada en 2017, DAI es la moneda estable descentralizada más antigua. Ha sobrevivido al criptoinvierno de 2018 y las tribulaciones del bloqueo de Covid de 2020.

"El mercado parece estar valorando la estabilidad/moderación en las monedas estables", dijo Michael Bucella, socio general de BlockTower Capital. "Probablemente un juego de valor relativo, DAI está 'desempeñándose bien' y ha sido probado antes, es uno de los pocos juegos de dinero descentralizados que quedan".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros